Argentina se enfrenta a Uruguay por la fecha 2 de la Copa América 2021. (Foto: AFP)
Argentina se enfrenta a Uruguay por la fecha 2 de la Copa América 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

tendrá su segunda prueba en la cuando se enfrente a este viernes 18 de junio. continúa con los entrenamientos de cara al ‘Clásico de La Plata’ y en el último entrenamiento de la Albiceleste, probó dos esquemas.

MIRA: Copa América 2021, hoy 17 de junio: las últimas noticias e incidencias del torneo continental

El entrenador gaucho tendría algunas dudas referente a la alineación que dispuso contra Chile. Scaloni todavía no define si reforzar su defensa, que presentó muchos problemas en el debut de la Copa América 2021, o apostar por un equipo más ofensivo. Lo que queda claro es que Lionel Messi es el único jugador inamovible.

Ante Chile, Argentina no supo resolver las ocasiones de gol que tuvo y terminó rescatando un punto, tras el 1-1 final. Messi marcó el tanto albiceleste, pero en el complemento la ‘Pulga’ no pudo hacer nada para conseguir la primera victoria en la Copa América 2021. En tal sentido, Scaloni estaría evaluando si apostará por la experiencia de Ángel Di María.

¿Albiceleste ofensiva?

Argentina debutó en la Copa América 2021 con Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás Gonzalez en ataque, pero Lionel Scaloni podría sorprender en dejar fuera al delantero de VfB Stuttgart por el ingreso de Di María.

Así, Argentina alinearía con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Romero (o Martínez Quarta o Germán Pezzella), Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González (o Ángel Di María).

Sin embargo, este no sería el único once que Scaloni probó para el partido contra Uruguay: Emiliano Martínez; Montiel, Otamendi, Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi y Lautaro Martínez.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...