Lionel Messi liderará a Argentina este viernes, en el choque ante Uruguay por la Copa América. (Foto: AFP)
Lionel Messi liderará a Argentina este viernes, en el choque ante Uruguay por la Copa América. (Foto: AFP)
Redacción EC

Lionel Messi es el llamado a ser uno de los protagonistas del choque de este viernes entre Argentina y Uruguay, por la Copa América. De hecho, la presencia de ‘Leo’ siempre genera expectativa y ello le fue consultado al entrenador charrúa, Óscar Washington Tabárez, que descartó una marca individual.

“Vamos a tener en cuenta lo que es Messi como en todos los partidos que hemos jugado anteriormente. Juega tantos partidos, he visto tantos partidos de Messi en Argentina, el Barcelona, y sus actuaciones, más allá de que siempre sorprende con su talento, tiene muchos puntos en común; se puede hacer un perfil. Marca individual, no, pobre el que tenga que hacer eso”, resaltó.

El ‘Maestro’, eso sí, habló de una atención especial para Lionel Messi. “He visto en otros equipos que lo han intentado alguna vez, muy pocas, y alguna pudo haber dado algún resultado esporádico, pero el asunto es si el equipo de Messi gana, no poner un jugador que se luzca por marcar a Messi y luego perder el partido. No marca individual, pero sí atención preferencial”, añadió.

Las declaraciones de Tabárez se dieron un día después del arribo de la plantilla a Brasilia, ciudad en la que se medirá en el clásico del Río de la Plata ante Argentina por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América.

“Vamos con ilusión, tenemos claro lo que tenemos que intentar y posteriormente veremos qué es lo que ocurre, vamos a enfrentar a un equipo muy calificado, de buen juego, se acercó muchísimas veces al arco de Chile con suerte dispar”, reflexionó el técnico de la ‘Celeste’.

Si bien valoró el potencial argentino, fundamentalmente por su juego por la banda o por su buen juego aéreo, Tabárez destacó en más de una oportunidad la capacidad de Messi, a quien caracterizó como “un rey de la precisión”.

El hecho de estar dirigiendo su última Copa América como entrenador -ya que todo hace pensar que después del Mundial de Qatar 2022 no seguirá al frente del equipo- no le cambia y aseguró que ya tiene todo definido para el duelo del viernes en el estadio Mané Garrincha.

Con información de EFE.