Argentina venció 1-0 a Uruguay y quedó cerca del hexagonal final del Sudamericano Sub 20. (Foto: AFP)
Argentina venció 1-0 a Uruguay y quedó cerca del hexagonal final del Sudamericano Sub 20. (Foto: AFP)
Redacción DT

resucitó este jueves con una importante victoria por 0-1 contra y volvió a meterse en la pelea por un cupo al hexagonal final del de Chile en el momento más crítico del torneo y con una última jornada de la fase de grupos con todo en juego.

El gol de Gonzalo Maroni para Argentina a la mitad del segundo tiempo destrabó un encuentro complicado en el que la selección dirigida por Fernando Batista se jugaba su continuidad.

El encuentro comenzó con mucho nervio ya que ambos equipos, sobre todo Argentina, se jugaban su futuro en el torneo.

Los primeros cinco minutos dejaron una ocasión clara por cada bando, y una presión y una lucha en la que nadie regalaba un balón.

Los numerosos cambios en la alineación inicial albiceleste en busca de un cambio en el juego del equipo se pudo apreciar por momentos, aunque Uruguay no fue rival con el qué innovar, luchó de tú a tú cada balón y arremetió con fuerza cada vez que dispuso de una oportunidad.

Sin embargo, el primer asalto acabó en tablas y un derroche de energía por parte de ambos conjuntos, que intercambiaron golpes sin parar por 45 minutos.

Un duelo similar se mantuvo en la reanudación hasta que al minuto 68 Argentina dio un vuelco al partido con el gol de Maroni, que con un gran disparo ajustó el balón en el fondo de la red para cantar el primer y a la postre único gol del partido.

El tanto dio un respiro a la Albiceleste y le sirvió para atacar con más determinación y para defender con uñas y dientes un resultado que la deja con opciones en la última jornada.

Argentina se colocó con 4 puntos en la segunda plaza de la clasificación, empatado con Paraguay, mientras que Uruguay quedó en la cuarta posición igualado a 3 puntos con Perú, por lo que los cuatro equipos lucharán por las dos plazas que quedan para la fase final tras la clasificación de Ecuador, este jueves a primera hora. (EFE)

Argentina vs. Uruguay: alineaciones

Argentina vs. Uruguay: minuto a minuto

PREVIA

La selección Sub 20 de Uruguay buscará este jueves un triunfo que le permita encarrilar la clasificación para la fase final del Sudamericano de Chile ante Argentina, que es el colista del grupo B y no puede permitirse más tropiezos en el torneo.

En su última presentación, Argentina cayó por la cuenta mínima a manos de Ecuador. (Foto: AFA)
En su última presentación, Argentina cayó por la cuenta mínima a manos de Ecuador. (Foto: AFA)

Los uruguayos, que defienden el título de la categoría obtenido en 2017, ocupan el tercer lugar del grupo con tres puntos en dos partidos disputados, a tres del líder Ecuador, que tiene un partido más, mientras que la Albiceleste solo ha sumado un punto en los dos encuentros que ha jugado hasta ahora.

Tras un debut gris con una derrota ante Perú (0-1), los charrúas despertaron en la segunda jornada gracias a los goles del volante Agustín Dávila y del ariete Nicolás Schiappacasse, que lideraron la victoria ante Ecuador (3-1).

Schiappacasse, del Atlético de Madrid, será nuevamente la principal baza ofensiva de la selección uruguaya, que presentará pocos cambios para la versión juvenil del clásico del Río de La Plata.

► 

► 

Argentina necesita de forma urgente revertir la decepcionante actuación que ha tenido hasta el momento en el campeonato, con un pobre balance de un empate, una derrota y solamente un gol a favor.

Aun así, el grupo B está bastante abierto y a la Albiceleste le quedan aún dos partidos y seis puntos en juego, suficientes como para pasar al hexagonal final si se pone las pilas.

El técnico Fernando Batista no ha dado aún con la tecla para que su equipo exhiba un buen juego y sigue esperando la aparición de sus principales figuras, como los arietes Maxi Romero y Julián Álvarez.

Argentina vs. Uruguay: alineaciones probables

Uruguay: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araujo; Agustín Dávila, Nicolás Acevedo, Juan Sanabria, Nicolás Schiappacasse; Facundo Batista y Darwin Nuñez.

Entrenador:Fabián Coito.

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Leonardo Balerdi, Francisco Ortega; Francesco Lo Celso, Santiago Sosa, Manuel Insaurralde; Julián Álvarez, Maxi Romero y Pedro de la Vega.

Entrenador: Fernando Batista.

Estadio: La Granja, de Curicó.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC