Argentinos Juniors, con Riquelme, consiguió ascenso a Primera
Argentinos Juniors, con Riquelme, consiguió ascenso a Primera
Redacción EC

Tras seis meses lejos de la Primera División, pegó la vuelta. El conjunto de La Paternal, liderado por Juan Román Riquelme, logró el ascenso en su campo frente a Douglas Haig, equipo con el que igualó 1-1.

El punto obtenido hoy fue suficiente para Argentinos Juniors, que festejó con su público la vuelta a Primera. La fiesta empezó temprano. A los 6 minutos de la etapa inicial Cristian Álvarez puso el 1-0 para el dueño de casa.

Todo andaba bien. El local solo necesitaba de un punto para ascender y estaba ganando. Sin embargo, pasada la media hora de partido el silencio se apoderó del estadio Diego Armando Maradona: Rodrigo Cabalucci convirtió la igualdad y encendió la alarma en la hinchada local.

En el complemento, el equipo dirigido por Néstor Gorosito intentó apoderarse del balón y manejarlo, apoyado en la figura de Juan Román Riquelme. El pitazo final del árbitro Darío Herrera hizo estallar en júbilo las tribunas.

Con la igualdad, Argentinos Juniors llegó a los 31 puntos y el próximo año estará en el campeonato de 30 equipos que se disputará en Argentina.    

Los goles:

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC