El argumento con el que Bolivia busca recuperar los puntos
El argumento con el que Bolivia busca recuperar los puntos

La  fue sancionada por la  y perdió cuatro valiosos puntos. El ente rector le quitó las tres unidades conseguidas ante Perú y el punto obtenido ante Chile.

Sin embargo, la Federación Boliviana de Fútbol agotará todos los recursos para recuperar los puntos perdidos. El argumento del cuadro altiplánico se basa en el procedimiento que debieron seguir Perú y Chile para presentar su reclamo.

La selección boliviana justifica su reclamo en un punto válido. Sucede que las federaciones de fútbol de Chile y Perú debieron presentar su reclamo formal (por caso de alineación indebida) una hora después de terminado el cotejo y después, 24 horas más tarde, entregar la documentación a la FIFA. Así lo indican las normas del ente rector. 

Como se recuerda, la selección peruana y la chilena presentaron su reclamo muchos días después de terminado el cotejo por las Eliminatorias Rusia 2018. 

Si bien es cierto que el TAS nunca antes ha revertido una decisión de FIFA, lo que sí ha sucedido es que el organismo llega a modificar o alterar las sanciones. Este procedimiento puede tardar hasta tres meses. 

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS