Arjen Robben salió del retiro para volver al Groningen. (Foto: FC Groningen)
Arjen Robben salió del retiro para volver al Groningen. (Foto: FC Groningen)
Redacción DT

anunció que volverá al fútbol, un año después de comunicar su retiro de este deporte. El neerlandés acordó su regreso con el Groningen, aunque de cara a la nueva temporada, el atacante no estará en la primera práctica grupal, por consejo del personal médico de la institución.

MIRA: F1 GP de Hungría 2020: Verstappen y el blooper antes de comenzar la carrera | VIDEO

La decisión se ha tomado después de que los jugadores se sometieran a varias pruebas físicas a lo largo de la semana como preparación para el entrenamiento del próximo lunes, el primero de la temporada 2020/21,

Arjen Robben: como el holandés, estos futbolistas también volvieron a jugar luego del retiro

“Tenía en mente unirme a la sesión del lunes, pero los especialistas me han aconsejado no hacerlo”, dijo Arjen Robben en un comunicado colgado en la página web del club.

“Me hubiera gustado estar con mis compañeros, pero es mucho más importante estar bien preparado en el inicio de la temporada”, comentó el jugador, quien aseguró que el contratiempo “no cambia nada” y que seguirá adelante como jugador del Groningen.

Estaba previsto que el entrenamiento del lunes fuese retransmitido por dos canales de televisión neerlandeses debido a la expectación que ha causado la vuelta del zurdo de 36 años al fútbol profesional.

Arjen Robben del retiro a Groningen (Foto: Agencias)
Arjen Robben del retiro a Groningen (Foto: Agencias)

“Entiendo que a los aficionados les habría gustado verme allí, pero me verán en acción más tarde y ese es el objetivo final”, zanjó Arjen Robben.

El exjugador del Real Madrid, entre otros equipos, anunció hace tres semanas que descolgaba las botas para unirse al club de su ciudad, el Groningen, un modesto equipo de la Primera División de su país que suele ocupar los puestos medios de la tabla.

Con información de EFE.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Inglaterra: el Leeds United de Marcelo Bielsa se coronó campeón y sin jugar | VIDEO

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS