Arquero Petr Cech fichó por Arsenal tras 11 años en el Chelsea
Arquero Petr Cech fichó por Arsenal tras 11 años en el Chelsea

El arquero checo se convirtió hoy oficialmente en nuevo jugador del , club al que arriba tras una exitosa trayectoria de 11 años en el .

Ambos equipos confirmaron el traspaso del portero de 33 años a través de sendos comunicados. El Arsenal indicó que Cech tendrá un "contrato de largo plazo", sin dar mayores precisiones.

Tampoco se informó sobre el monto del fichaje, estimado por medios británicos en 11 millones de libras (unos 17 millones de dólares).

El Arsenal sí señaló que Cech ya completó la revisión médica y que se incorporará en breve a la pretemporada del equipo.

"Estoy realmente entusiasmado de unirme al Arsenal, no puedo esperar hasta la pretemporada. Tengo el mismo compromiso por el fútbol, la misma motivación y el mismo hambre de éxito que al inicio de mi carrera", dijo Cech en el comunicado del Arsenal.

"Amo el desafío de enfrentarme a los mejores jugadores en la Premier League. Cuando Arsene Wenger me habló sobre sus ambiciones para este club y me dijo que me veía como parte de este equipo la decisión fue clara", añadió.

Wenger, el técnico de los "gunners", admitió su admiración por Cech. "Es un jugador al que ha admirado por largo tiempo y estoy muy contento de que haya decidido unirse a nosotros. Ha demostrado durante muchas temporadas que es uno de los arqueros más destacados", afirmó.

Cech deja el Chelsea tras una extensa trayectoria en el club, al que llegó en 2004 proveniente del Stade Rennes. Jugó 494 partidos con los 'blues', todo un récord para un futbolista extranjero, y ganó cuatro títulos de la Premier League, cuatro Copas de Inglaterra, tres Copas de la Liga, una Liga de Campeones y una Liga Europa. Además, tuvo su valla invicta en 228 partidos.

Su momento cumbre fue la final de la Champions de 2012, cuando se vistió de héroe en los penales para darle al Chelsea la victoria sobre el Bayern Múnich.

La pasada temporada, sin embargo, perdió el puesto a manos del belga Thibaut Courtois, diez años más joven que él.

En el Arsenal, Cech deberá luchar por la titularidad del arco con el colombiano David Ospina y el polaco Wojciech Szczesny.

FUENTE: DPA

LEE TAMBIÉN...