Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Arquero de Santos fue víctima de gritos racistas en Copa Brasil

El portero Mário Lúcio Duarte Costa, conocido como 'Aranha', dijo que "necesitamos mejorar como seres humanos"

Arquero de Santos fue víctima de gritos racistas en Copa Brasil

Arquero de Santos fue víctima de gritos racistas en Copa Brasil

Río de Janeiro (DPA). El portero del Santos, Mário Lúcio Duarte Costa, más conocido como "Aranha", se convirtió en la más reciente víctima de insultos racistas en estadios de fútbol brasileños.

El guardametas negro, de 33 años, fue atacado con gritos de "mono" y con chillidos por hinchas del Gremio, durante un partido jugado anoche en Porto Alegre por la Copa do Brasil, en el que el Santos se impuso de visita por 0-2.

"Aranha" se quejó de los insultos al árbitro del partido, Wilton Pereira Sampaio, quien no tomó ninguna medida para poner fin a los ataques.

"Lo único que puedo manifestar es decepción. Estamos en camino de ser un país mejor y hemos visto muchas manifestaciones en búsqueda de mejorías en los últimos tiempos, pero actitudes como la de hoy demuestran que necesitamos mejorar como seres humanos. ¡Carácter es todo!", expresó el futbolista, en entrevista al portal del Santos.

El portero pidió medidas para castigar a los hinchas responsables de actos racistas: "Si no lo hacemos, de alguna forma estaremos de acuerdo con esto. Hoy la víctima fui yo, pero esto ya les pasó a muchas otras personas y seguirá pasando si no frenamos este tipo de acción".

ROBINHO ALZA VOZ DE PROTESTA

El principal astro del Santos, el delantero Robinho, también pidió hoy una dura sanción a los aficionados del Gremio que insultaron a "Aranha", y urgió a Brasil a inspirarse en Europa, donde los hinchas responsables de actos racistas enfrentan un duro castigo.

"En Europa también hay racismo, pero allá las sanciones son más duras: si el hincha es identificado, no podrá regresar al estadio. Este es el tema principal: el castigo", afirmó, tras el partido jugado en la capital de Río Grande do Sul.

El estado meridional se ha convertido en uno de los principales centros de las manifestaciones racistas en estadios de fútbol brasileños.

Al menos tres casos más ocurrieron en lo que va de año, entre ellos los insultos al árbitro Marcio Chagas da Silva, quien dirigió un partido del campeonato local en la ciudad de Bento Gonçalves y al salir del estadio descubrió que su automóvil había sido cubierto de bananos.

GREMIO SE PRONUNCIA OFICIALMENTE

El Gremio divulgó en la madrugada de este viernes una nota oficial en la que expresa su solidaridad hacia "Aranha" y asegura que "actos como este resultan de actitudes individuales y aisladas, que no representan la grandiosidad y el respeto de la hinchada gremista".

El club agrega que buscará identificar a los responsables de los actos racistas, mediante un análisis de las cámaras de seguridad, y que las imágenes serán entregadas a la policía, "para que sean tomadas las medidas que correspondan en el ámbito penal".

"Si los responsables identificados son socios del club, serán inmediatamente suspendidos y prohibidos de ingresar al estadio", asegura el comunicado.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada