Redacción DT

Arsenal confirmó el despedido de este viernes mediante un comunicado publicado en los medios oficiales del club. El entrenador español estuvo en el banquillo del Emirates una temporada y media.

La directiva, según medios ingleses, ya inició con la búsqueda del reemplazante ideal para el técnico. Sky Sports indica que hay diez estrategas que podrían llegar a la entidad del norte de Londres.

Nuno Espírito Santo, actual DT del Wolverhampton, lidera las preferencias del alto mando de Arsenal. Los ‘Gunners’ tendrían que pagar la penalidad a los ‘Wolves’ para hacerse con los servicios del luso.

Massimiliano Allegri también habría sido contactado por los dirigentes. El italiano, después de concluir un largo vínculo con Juventus, está sin equipo en la actualidad.

Tres hombres de la casa también se perfilan como candidatos. Freddie Ljungberg, nombrado interino del Arsenal, podría quedarse como el entrenador principal. El sueco trabajó con Emery en esta campaña.

Mikel Arteta, asistente técnico de Pep Guardiola en Manchester City, también tiene posibilidades. El español fue capitán del equipo en su época de jugador. Patrick Vieira, de ‘Los Invencibles’, conoce la filosofía de Arsenal a la perfección, pero actualmente está en Niza de Francia.

Mauricio Pochettino, Brendan Rodgers, Eddie Howe, Steven Gerrard y Rafael Benítez completan la lista de potencial técnicos para los ‘Cañoneros’ que buscan encontrar el camino tras la partida de Arsene Wenger.

No te pierdas

No te pierdas