Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Arsenal empató 2-2 ante Manchester City por la Premier League

Arsenal igualó 2-2 en Emirates Stadium ante Manchester City por la jornada 30 de la Premier League

Arsenal empató 2-2 ante Manchester City por la Premier League

desc video ooyalaaaa

El Arsenal y el Manchester City firmaron en el Emirates un empate (2-2) insuficiente para ambos, anclados aún a medio camino de definir sus objetivos en la Liga de Inglaterra que este fin de semana completó la trigésima jornada.

► Pep Guardiola describió su actual situación en Manchester City

La igualada impide al cuadro londinense superar al United y alcanzar un puesto europeo. Al Manchester City, por su parte, le apartó de la tercera plaza, en poder del Liverpool. Ninguno aprovechó el tropiezo del líder, el Chelsea, para soñar aún con el título.

Para el conjunto de Pep Guardiola es un paso atrás. Acumula tres empates seguidos el City, que encarriló el partido a los cinco minutos por medio del alemán Leroy Sane a pase del belga Kevin De Bruyne.

El Arsenal, que afrontó el choque tras dos derrotas consecutivas y fuera de los puestos europeos, empató a cinco minutos del intermedio con una buena definición de Theo Walcott tras recibir un buen pase dentro del área del alemán Shkodran Mustafi.

El Manchester City alcanzó los vestuarios en el descanso con ventaja en el marcador gracias al argentino Sergio Agüero, que culminó una acción del español David Silva.

Sin embargo, en los primeros minutos de la segunda parte, un saque de esquina lanzado por el alemán Mesut Özil fue rematado de cabeza por Mustafi, que empató de nuevo para el Arsenal.

El Manchester City acaparó el balón, pero fue incapaz de deshacer la igualada. Tampoco el Arsenal aprovechó los contraataques para dejar en evidencia al cuadro de Guardiola.

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...

Inés Melchor se impuso en la Maratón 42K de Santiago de Chile ► #VIDEO https://t.co/7yXmhWe8i9 pic.twitter.com/n1NMWvz1iT— Deporte Total (@dt_elcomercio) 2 de abril de 2017

Así jugaron:

Arsenal: Ospina; Bellerin, Mustafi, Koscielny, Monreal; Xhaka, Coquelin; Walcott, Ozil, Alexis; Welbeck.

Manchester City: Caballero; Fernandinho, Stones, Otamendi, Clichy; Navas, De Bruyne, Silva, Sane; Sterling; Aguero.

LA PREVIA

► Barcelona vs. Granada: sin Lionel Messi por la Liga Española

Difícil decir quién tiene más que perder entre Arsenal, solo sexto con 50 puntos, y Manchester City, tercero, siete unidades por delante y un partido más.

Mientras que los Gunners se juegan lo que les resta de credibilidad y una 19ª temporada consecutiva en Champions, Pep Guardiola se bate con los Citizens para mejorar una clasificación que esperaba mejor. La visita al Emirates, que será seguida en abril de una revancha en Copa de Inglaterra, se anuncia tensa.

Le suerte de Arsene Wenger, cuyo contrato expira al final de una temporada que no está lejos de ser catastrófica, sigue siendo un tema de debate desde hace semanas. Tras la derrota del sábado (3-1) contra West Bromwich, la cuarta en cinco salidas, aseguró que ya había tomado su decisión sobre su futuro.

Según los medios de comunicación ingleses, los dirigentes le habrían propuesto una prolongación de dos años al término de la temporada. Wenger afirma tener todo "claro en su mente", pese a que todo no está "arreglado", y hará conocer su decisión pronto. ¿Tal vez tras el partido contra el City?

Queda una pequeña esperanza para un Arsenal al borde del abismo, con dos partidos menos. En el City, el título está ahora fuera de alcance, ya que Chelsea, le lleva doce puntos de ventaja. Pero el puesto de subcampeón, ocupado ahora por el Tottenham, dos unidades por delante, es posible.

Posibles alineaciones:

Arsenal: Ospina; Monreal, Koscielny, Mustafi, Bellerín; Ramsey, Xhaka, Welbeck, Ozil, Walcott; y Sánchez.

Manchester City: Caballero; Fernandinho, Stones, Otamendi, Kolarov; Touré, Sterling, De Bruyne, Silva, Sané; y Agüero.

AFP

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada