Arsenal podría ganar mañana su primer título en nueve años
Arsenal podría ganar mañana su primer título en nueve años
Redacción EC

Londres (EFE). El Arsenal del francés Arsène Wenger disputará mañana ante el Hull City la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup), que podría poner fin a una angustiosa travesía sin levantar un título que dura ya ocho años, once meses y 24 días. El partido se jugará en el estadio Wembley a las 11:00 am. Y lo transmitirá ESPN.

Desde 2005, cuando los "gunners" se impusieron al Manchester United en la ronda de penaltis de la final de Copa gracias a un fallo del inglés Paul Scholes, el conjunto londinense no ha añadido ningún nuevo trofeo a sus vitrinas.

Este periodo de casi nueve años ha sido tan largo que Scholes ha tenido tiempo de levantar con el United diez títulos (cuatro ligas, dos Copas de la Liga, dos Community Shield, una Liga de Campeones y un Mundial de Clubes), retirarse del fútbol, reaparecer para ganar otra vez la liga inglesa, en 2013, y colgar las botas definitivamente.

Wenger, que dirige el vestuario del Arsenal desde 1996, ha mantenido la confianza de los directivos y los aficionados durante este periodo oscuro. Sin embargo, las críticas al francés han aumentado en las últimas dos temporadas.

Los "gunners" sufrieron para meterse en la Champions League en la temporada pasada y han vuelto a pasar apuros en el tramo final de esta campaña, a pesar de que a principios de año eran líderes de la Premier y parecían lanzados hacia el título.

La excesiva presión para un equipo joven y la mala fortuna con las lesiones obligaron al Arsenal a rebajar sus expectativas. Ahora afrontan la final de Copa como un premio de consolación en una temporada en la que pensaron que podían ganarlo todo.

"La sequía (de títulos) quizás lo hace todo un poco más difícil, pero una vez entras al campo simplemente te centras en el fútbol. No juegas para la historia, juegas con tus cualidades y con tu deseo de hacerlo bien. Tan solo necesitamos salir ahí y hacerlo bien", afirmó Wenger, que ha perdido en los últimos años tres finales: la de la Champions en 2006 (2-1 ante el Barcelona) y las de la Copa de Liga inglesa en 2007 y 2011.

De cara a este duelo trascendental para el conjunto de Londres, Wenger se presenta con las dudas del central belga Thomas Vermaelen, que arrastra molestias en la rodilla, y del medio inglés Alex Oxlade-Chamberlain. El volante inglés está en la fase final de su recuperación de un problema en los aductores que le ha mantenido fuera del equipo desde el 20 de abril.

Wenger ha recuperado en las últimas semanas a buena parte de los lesionados que se acumularon en la enfermería durante las jornadas cruciales de la Premier. El joven galés Aaron Ramsey, uno de sus futbolistas más inspirados en el primer tramo de la temporada, el inglés Kieran Gibbs, su compatriota Jack Wilshere y el francés Abou Diaby están listos para el choque ante el Hull.