Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Arsenal ganó a Chelsea con novedoso formato de penales ABBA: ¿cómo funciona y qué relación tiene con el tenis?

Arsenal venció al Chelsea 4-1 en la tanda de penales bajo el nuevo formato ABBA y se adjudicó en Wembley el primer título de la temporada, la Community Shield

Arsenal ganó a Chelsea por penales "ABBA": ¿qué son y por qué recuerdan tanto al tenis?

Arsenal venció al Chelsea 4-1 en la tanda de penales bajo el nuevo formato ABBA. (Foto: AFP)

Arsenal ganó a Chelsea por penales "ABBA": ¿qué son y por qué recuerdan tanto al tenis? (Foto: AFP)

Arsenal ganó su primer título de la temporada. El cuadro inglés consiguió la Community Shield luego de vencer al Chelsea en la tanda de penales 4-1 tras empatar 1-1 en el tiempo regular.

También se podría decir que el Arsenal es el primer equipo en conseguir un título bajo el formato de penales ABBA. Esta nueva modalidad, propuesta por la UEFA y basada en el estudio de los profesores españoles Ignacio Palacios y José Apestegui, intenta crear un sistema más equitativo al momento de la definición desde los doce pasos.

El nuevo formato del sistema ABBA se asemeja al Tie Break en el tenis. La tanda tradicional se ve modificada por el orden de lanzamiento. Ahora, el segundo equipo en patear tendrá un tiro más. Luego, el que remató primero contará con un disparo más. De esta manera quedaría así AB BA AB BA AB.

De esta manera el lanzamiento sería más equitativo según el estudio de los profesionales españoles, ya que en el orden tradicional (AB AB AB AB AB), el equipo que iniciaba rematando tenía un 21% más de posibilidades de ganar. Esto tras estudiar 2.900 remates de 270 definiciones de penales entre los años 1970 y 2008.

Arsenal consiguió el triunfo y la Community Shield bajo este novedoso planteamiento. Inició rematando Cahill del Chelsea (gol), luego llegó Walcott y Monreal del Arsenal (ambos marcaron) 1-2, después Courtois y Morata del Chelsea (los dos erraron) 1-2, Chamberlain y Giroud del Arsenal (ambos anotaron) 1-4. Campeón Arsenal y el ABBA probado por primera vez en Inglaterra.

Tags Relacionados:

Arsenal FC

Chelsea FC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada