Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Arsenal ganó la Community Shield: la felicidad 'Gunner' tras vencer al Chelsea

Arsenal empezó con buen pie el inicio de la nueva temporada del fútbol inglés. El cuadro 'gunner' venció en la modalidad de penales ABBA al Chelsea. El tiempo regular quedó igualado a uno

Arsenal se adjudicó el primer título de la temporada en Inglaterra, la Community Shield, que enfrenta al campeón de la Premier con el campeón de la FA Cup, al derrotar en los penales al Chelsea, en Wembley.

Tras el empate a uno al término de los 90 minutos reglamentarios, con goles de Victor Moses para el Chelsea (46') y del bosnio Sead Kolasinac para el Arsenal (81'), los fallos en los penales del portero belga Thibaut Courtois y del español Álvaro Morata permitieron el título a los 'Gunners'.

El conjunto de Arsene Wenger, más en forma en este tramo inicial de la temporada, dominó la primera parte bajo el sol londinense, aunque fue un error del español Pedro Rodríguez el que le permitió establecer la igualada.

El chileno Alexis Sánchez no salió de inicio, pero el Arsenal formó con un peligroso tridente formado por el francés Alexandre Lacazette, escoltado por el nigeriano Alex Iwobi y Danny Welbeck.

Antonio Conte, por su parte, que no pudo contar con el belga Eden Hazard, lesionado, dejó en el banco a su fichaje estrella, Álvaro Morata, dejando en ataque a Pedro, al brasileño Willian Borges y al belga Michy Batshuayi.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Arsenal FC

Community Shield

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada