Arsenal goleó 3-0 a Manchester United con dos de Alexis Sánchez

goleó 3-0 a  por la  en el Emirates Stadium con un doblete del chileno Alexis Sánchez, quien fue la figura indiscutida del partido al marcar un tanto de taco y otro con un fuerte remate de lejos.

Los 'gunners', obligados a ganar tras el tropiezo del pasado martes en Liga de Campeones frente al Olympiacos (2-3), se aprovecharon de un United sin respuesta ante el comienzo en tromba de los locales.

A los cinco minutos ya ganaba el Arsenal por 1-0, a los seis dobló su ventaja y a los 19 dejó el choque prácticamente sentenciado para incredulidad de un Louis van Gaal, que tuvo que experimentar en el once debido a sus muchas ausencias.

Alexis Sánchez, autor de un triplete frente al Leicester en la pasada jornada (2-5), fue el encargado de inaugurar el marcador pasado los cinco minutos de partido: el internacional chileno, de tacón, envió al fondo de la red un buen pase desde la derecha de Özil.

Un minuto después fue el exjugador del Real Madrid el que cantó gol al finalizar un excelente contragolpe liderado por Walcott con un disparo desde dentro del área al palo largo de David de Gea.

El guardameta español, un mero espectador este domingo en el Emirates, volvió a recoger del fondo de las mallas un balón a los 19 minutos.

Esta vez fue de nuevo Alexis, con su quinto tanto en dos jornadas, el que perforó la meta de De Gea al mandar a la escuadra un zapatazo imparable desde la frontal.

Pasada la media hora, con el Arsenal dando una lección sobre el arte del contragolpe, pudo anotar el cuarto Aaron Ramsey, pero, con todo a su favor y con el portero ya vencido, el remate de primeras del galés no encontró portería.

Los 'diablos rojos' tenían el balón y merodeaban la meta de Petr Cech, pero no conseguían perforar la -hoy sí- muy segura zaga 'gunner'.

Anthony Martial pudo descontar al filo del descanso, pero Cech, que recuperó la titularidad mandando a David Ospina al banquillo, despejó con el pie izquierdo un disparo a bocajarro del joven francés desde dentro del área.

La segunda mitad tuvo poca historia, con el United jugando en campo rival y el Arsenal esperando atrás, intentando aprovechar la velocidad de Alexis y Theo Walcott.

Dio entrada Van Gaal al ecuatoriano Antonio Valencia y al belga Marouane Fellaini en lugar de Matteo Darmian y Memphis Depay, respectivamente, pero el marcador no volvió a moverse en unos segundos 45 minutos poco espectaculares.

Con esta victoria, Arsenal asciende hasta la segunda posición de la Premier League y suma 16 puntos, dos menos que el líder, el Manchester City, y los mismos que el United, que baja desde la segunda a la tercera plaza. 

Alineaciones:

Arsenal: Cech, Bellerin, Mertesacker, Gabriel, Monreal; Coquelin, Cazorla; Ramsey, Ozil, Sanchez; Walcott.

Manchester United: De Gea; Young, Smalling, Blind, Darmian; Carrick, Schweinsteiger; Mata, Rooney, Memphis; Martial.

LEE TAMBIÉN:

PREVIA

Los de Louis van Gaal, después de ganar entre semana al Wolfsburgo en Liga de Campeones (2-1) y la pasada jornada de Premier al Sunderland (3-0), enfrentan a un Arsenal alicaído, que está con pie y medio fuera de la Champions tras caer el martes en casa con el Olympiakos (2-3).

Manchester United, que recuperó al centrocampista Michael Carrick, tiene las dudas de Ander Herrera y Marcos Rojo, quienes se perdieron el choque del jueves frente al conjunto alemán, y la baja segura de Luke Shaw, quien sigue con su recuperación tras su fractura en la pierna derecha.

Arsenal, por su parte, tras su decepcionante derrota en casa a manos del equipo griego (2-3), necesita reencontrarse con la victoria en el Emirates para seguir su escalada en la Premier y apaciguar así las críticas feroces a su técnico, Arsene Wenger, más cuestionado que nunca.

Wenger, que esta semana cumplió 19 años en el banquillo del club del norte de Londres, no podrá contar con los lesionados Mikel Arteta, Jack Wilshere, Tomas Rosicky Mathieu Flamini y Danny Welbeck en el encuentro ante sus acérrimos rivales.

La octava jornada de la liga inglesa deparará también el célebre 'derbi del río Mersey' entre Everton y Liverpool, quinto y noveno clasificado en la Premier, respectivamente.

EFE

LEE TAMBIÉN: