Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Arsenal: hinchas exigen renuncia de Wenger por malos resultados

Arsene Wenger es muy resistido por los aficionados del Arsenal, quienes exigen que deje el cargo por los constantes fracasos

Arsenal: hinchas exigen renuncia de Wenger por malos resultados

Arsenal: hinchas exigen renuncia de Wenger por malos resultados

La contundente derrota a manos del Bayern Múnich (1-5) y la posterior eliminación de la Champions League, la séptima consecutiva en la fase de octavos de final, han vuelto a sembrar las dudas sobre la continuidad del francés Arsene Wenger en el banquillo del Arsenal.

► Arsenal: terrible racha de caer en octavos siete años seguidos

El veterano Arsene Wenger, de 67 años, que cumple su segunda década en el banquillo de los del norte de Londres, no ha conseguido guiar al Arsenal más allá de octavos desde la temporada 2009/2010, cuando cayó en cuartos de final a manos del Barcelona.

Desde entonces, el Bayern Múnich en tres ocasiones, el Barcelona en dos y Milán y Mónaco en una, han sido los encargados de apartar a los 'Gunners' de la Champions a las primeras de cambio.

► Bayern Múnich goleó 5-1 al Arsenal por la Champions League

La goleada sufrida ante el Bayern (10-2 en el cómputo global), la temprana eliminación en la Copa de la Liga y las últimas derrotas en la Premier League (3 en los últimos 4 partidos), que han dejado al Arsenal sin opciones de luchar por el título, han colmado la paciencia de los aficionados, ávidos de éxitos después de una década con un pobre balance de dos Copas de Inglaterra y dos Community Shield.

En los prolegómenos del partido frente al Bayern, un grupo de entre 400 y 500 aficionados se congregaron a las afueras del Emirates Stadium para protestar contra su gestión.

► Mira el golazo de Theo Walcott a los 20 minutos que no sirvió de nada

"Fuera Wenger", "No a un nuevo contrato", "Ya es suficiente; es hora de irse" o "Todas las historias tienen un final. Au revoir, Arsene", fueron algunas de las pancartas que se vieron en la ruidosa protesta.

Los medios de comunicación en el Reino Unido especulan desde hace meses sobre un posible reemplazo para el veterano técnico francés cuando éste deje el club, si lo deja, a final de temporada.

Algunos de los nombres que se barajan son los de Massimiliano Allegri (Juventus), Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Thomas Tuchel (Borussia Dortmund), además de los de Thierry Henry -ayudante de Roberto Martínez en la selección belga-, Dennis Bergkamp, Patrick Vieira y Steve Bould, leyendas del Arsenal y 'protegidos' de Wenger. 

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...

Tags Relacionados:

Arsenal FC

Arsene Wenger

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada