Arsenal igualó 1-1 ante Tottenham en el clásico de Londres
Arsenal igualó 1-1 ante Tottenham en el clásico de Londres

El  (3º) empató 1-1 en su estadio ante el  (5º), en la 11ª jornada de la Premier League, y desaprovechó la ocasión de alcanzar el liderato, después de que el Manchester City, ahora segundo, empatara 1-1 ante el Middlesbrough (14º).

Tras la igualada de los 'citizens' en su estadio, el Chelsea tomó el testigo y se hizo con la primera plaza al golear 5-0 al Everton (6º) en Stamford Bridge.

El equipo dirigido por el italiano Antonio Conte suma 25 puntos, uno más que el City y que el Arsenal. En cuarta posición con 23 aparece el Liverpool, que será el nuevo líder si es capaz de ganar este doningo en Anfield al Watford (7º).

En el Emirates Stadium el Arsenal se adelantó gracias a un gol en propia puerta del defensa austriaco Kevin Wimmer (42), que despejó a su portería una falta lanzada por el alemán Mesut Ozil.

Ya en la segunda mitad el Tottenham empató con un penal cometido por el internacional francés Laurent Koscielny (51) al belga Mousa Dembele y convertido por su goleador Harry Kane, que regresaba tras la lesión que le mantuvo fuera siete semanas.

Se quedó fuera del partido otro de los internacionales ingleses de los Spurs, el centrocampista de 20 años Dele Alli. Justo antes del partido su técnico Mauricio Pochettino informó que estaría varias semanas de baja tras lesionarse en la rodilla durante un entrenamiento.

El derbi del norte de Londres, muy disputado, finalizó con un resultado justo, ya que ambos equipos se repartieron el control del juego y las ocasiones. 

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

Las incidencias:

Así jugaron:

Arsenal: Cech; Bellerin, Mustafi, Koscielny, Monreal; Coquelin, Xhaka; Walcott, Ozil, Iwobi; Alexis.

Tottenham: Lloris; Walker, Vertonghen, Wimmer, Rose; Dier, Wanyama; Dembele, Eriksen, Son; Kane.

LA PREVIA

Es el encuentro estrella de la undécima jornada de la Premier League, en la que el Chelsea recibe al Everton y el Manchester City, después de su sonado triunfo sobre el Barcelona en Champions, se mide con el Middlesbrough.

Choque de contrastes en la capital británica: Arsenal llega al derbi en su mejor momento del curso, mientras que los 'Spurs' encadenan una racha de seis partidos consecutivas sin conocer la victoria.

Arsene Wenger, ténico de Arsenal, recupera a Héctor Bellerín y a Granit Xhaka, pero tiene las dudas de Nacho Monreal, Santi Cazorla, Kieran Gibbs y Theo Walcott.

Por su parte, el argentino Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, podrá contar, después de once semanas, con el delantero Harry Kane y está a la espera a Erik Lamela y Mousa Dembele. Moussa Sissoko -sancionado- y Ben Davies y Toby Alderweireld -lesionados- no estarán en el 'North London Derby' del domingo.

EFE

LEE TAMBIÉN...