Redacción DT

Unai Emery fue echado de Arsenal en la última semana de noviembre. Desde entonces, el español no brindó ninguna declaración, pero el viernes rompió su silencio en una conversación con la cadena BBC.

El entrenador analizó el rendimiento de los ‘Gunners’ y, al mismo tiempo, profundizó en el trabajo de Mesut Özil, una de las estrellas que tuvo a cargo desde el inicio de la pasada campaña cuando llegó a Inglaterra.

Emery destacó las cualidades creativas del mediocampista alemán, pero puso en tela de juicio el sacrificio que debía realizar para colaborar con toda la escuadra en la presión a la salida de los adversarios.

“Hubo partidos en los que se vio a Özil brillar en ataque, pero también tuve que encontrar jugadores adecuados para que se sintiera cómodo. El equipo también necesita sentirse sólido”, indicó el ex PSG.

“Cuando poco a poco tienes que construir un equipo que sea agresivo, intenso y estructurado para una buena presión, tienes que encontrar espacio para él. Mesut es un jugador importante si encuentras el modo de que funcione con otros jugadores”, explicó.

“Tiene el talento que permite a un jugador ser mejor que el resto, pero cuando quieres una presión agresiva, no tiene las mejores cualidades para eso”, manifestó el ex DT del Arsenal.

Emery, por último, también destacó la designación de Mikel Arteta como nuevo entrenador. “Está preparado para dar el salto. Ya ha estado en el Arsenal, ya ha estado en la Premier, y ha estado trabajando con Guardiola. Creo que es una buena decisión y espero que sea una buena decisión”, concluyó.

No te pierdas

No te pierdas