Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Arsenal: DT español Emery prohíbe bebidas zumo y exige duros entrenamientos

El estratega quiere cambiar totalmente los hábitos de la primera plantilla del equipo londinense y ya tomó las primeras medidas

Unai Emery consiguió su primera victoria con Arsenal frente al West Ham (Foto: AFP).

Unai Emery consiguió su primera victoria con Arsenal frente al West Ham. (Foto: AFP).

Unai Emery consiguió su primera victoria con Arsenal frente al West Ham (Foto: AFP).

El  exigente plan de trabajo presentado por el entrenador español Unai Emery sorprendió a los directivos del Arsenal y la plantilla de jugadores. El estratega quiere cambiar la mentalidad de un equipo que, en las últimas temporadas, no ha clasificado a la Champions League y ve de lejos a quienes pelean por el título de la Premier League.

Desde su llegada, el DT ha trabajado arduamente para cambiar y mejorar los hábitos de todos los futbolistas que tiene bajo su mando. Las variaciones tienen que ver con la dieta y los entrenamientos.

Reuters

Ramsey. (Foto: Reuters)

Por ejemplo, según publica 'Mirror', Emery ha prohibido al primer equipo del Arsenal el consumo de los zumos de frutas, por la cantidad de azúcar. El agua pura es mejor alternativa para los 'gunners'.

Todos están controlados por el técnico quien ha ordenado estrictas sesiones de pesaje, mediciones de grasa corporal y otros procedimientos para medir los niveles físicos de cada uno de los futbolistas.

En 1996, cuando Arsene Wenger arribó al Arsenal, la dieta de los jugadores también cambió: sustituyó las bebidas alcohólicas y la comida chatarra por pescado y verduras al vapor. Aunque el francés era flexible y permitía ingerir tartas los días de partido. 

Por otro lado, Unai Emery también apuesta por los entrenamientos personalizados. Aunque las sesiones colectivas suelen ser más exigentes para todos.

Cabe señalar que el nuevo jefe del Arsenal ya ha dialogado con Mesut Özil y Aaron Ramsey. Para cada uno diseñó planes específicos y, de paso, pidió más de ellos en cuanto a sus rendimientos individuales para beneficiar al colectivo.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Unai Emery

Arsenal FC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada