El Chelsea de Frank Lampard (4º) firmó una épica victoria por 2-1 frente al Arsenal (12º) en la 20ª jornada de la Premier League, al remontar a los ‘Gunners’ en los últimos diez minutos de partido, y se aferra a los puestos de UCL.

Un estrepitoso error en la salida del arquero del Arsenal, el alemán Bernd Leno, propició el empate 1-1 de los ‘Blues’ por medio de un gol del brasileño nacionalizado italiano Jorginho (83), al que se sumaría el segundo tanto, en un contragolpe, del joven delantero Tammy Abraham (87).

Una remontada en menos de cinco minutos después de ir perdiendo durante casi todo el partido, cuando el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang adelantó a los ‘Gunners’ (13) en la primera parte.

De esta manera, al español Mikel Arteta se le escapó de entre las manos su primera victoria como técnico del Arsenal tras estrenarse el jueves con un empate 1-1 en Bournemouth.

Con este triunfo, el Chelsea se agarra con 35 puntos a la cuarta posición, la última que da acceso a la próxima Champions, y se resarce de su inesperada derrota del jueves por 2-0 contra el Southampton (15º).

El Arsenal, por su parte, parece haber mejorado su cara con la llegada de Arteta, pero los resultados no han acompañado en los dos últimos encuentros, debido sobre todo a su eterna fragilidad defensiva.

De este modo, los ‘Gunners’ marchan en una decepcionante 12ª posición con 24 puntos y ya tienen la Champions a once unidades y la Europa League a siete, los que le separan del quinto puesto que ocupa el Manchester United.

Fuente: AFP

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

-LA PREVIA-

El duelo entre Arsenal y Chelsea uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del encuentro que define las posiciones en la Premier League.

Los ‘Gunners’ buscarán tres puntos importantes este domingo 29 de diciembre en el debut de Mikel Arteta dirigiendo en casa. El entrenador español se estrenó la jornada anterior con una igualdad en el campo de Bournemouth (1-1).

Los ‘Cañoneros’ dejaron buenas sensaciones en el primer compromiso del ex asistente de Pep Guardiola en Manchester City. El compromiso frente a Chelsea se presenta como una gran oportunidad para ratificar lo mostrado en la jornada de Boxing Day.

Es posible que Arteta introduzca algunas variantes para dar descanso a otros elementos, debido a la seguidilla de partidos. Lo cierto es que Calum Chambers puede volver a la escuadra principal, tras cumplir una fecha de sanción.

Gabriel Martinelli y Héctor Bellerin serán evaluados por el cuerpo médico para conocer si estarán disponibles. Mientras que Rob Holding y Dani Ceballos podrían quedar fuera de la convocatoria.

Por su lado, Chelsea recibió un terrible golpe en la fecha anterior de la Premier League. El elenco comandado por Frank Lampard cayó contra Southampton (2-0) jugando en Stamford Bridge y confirmando el mal momento de los ‘Blues’ jugando en casa.

Para medirse al Arsenal, el DT también haría algunas modificaciones en la oncena. Mateo Kovacic, Mason Mount, Christian Pulisic, Reece James y Marcos Alonso tendrían su oportunidad este fin de semana.

Arsenal vs. Chelsea: horarios del partido

México 8:00 a.m.

Perú 9:00 a.m.

Ecuador 9:00 a.m.

Colombia 9:00 a.m.

Bolivia 10:00 a.m.

Venezuela 10:00 a.m.

Argentina 11:00 a.m.

Chile 11:00 a.m.

Paraguay 11:00 a.m.

Uruguay 11:00 a.m.

Brasil 11:00 a.m.

España 3:00 p.m.

Arsenal vs. Chelsea: posibles alineaciones

Arsenal: Leno; Maitland-Niles, Chambers, David Luiz, Saka, Torreira, Guendouzi, Nelson, Özil, Aubameyang, Lacazette.

Chelsea: Kepa; Rudiger, Zouma, Tomori, Azpilicueta, Alonso, Kovacic, Kanté, Willian, Mount, Abraham.

Arsenal vs. Chelsea: ubicación del estadio