Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

¡Arsenal finalista de la Copa de la Liga! Ganó 2-1 al Chelsea

Arsenal logró revertir el resultado en casa. Con goles de Rudiger (en propia pueta) y Xhaka venció al Chelsea y se instauró en la final de la Carabao Cup por tercera vez consecutiva

Tras empatar 0-0 en la ida, Arsenal y Chelsea se enfrentan HOY (3:00 p.m. EN VIVO ONLINE por ESPN)  por el pase a la final de la Copa de la Liga

Arsenal logró revertir el resultado en casa. Con goles de Rudiger (en propia pueta) y Xhaka venció al Chelsea y se instauró en la final de la Carabao Cup por tercera vez consecutiva. (Foto: AFP)

El Arsenal se impuso por 2-1 al Chelsea en el partido de vuelta (0-0 en la ida) y se clasificó para la final de la Copa de la Liga inglesa que jugará el 25 de febrero en Wembley contra el Manchester City.


El Chelsea se adelantó al inicio del partido, con un tanto del belga Eden Hazard, superando en el mano a mano al colombiano David Ospina (7') , pero los 'Gunners' empataron poco después con un autogol del alemán Antonio Rudiger (12') y volteó el marcador con un gol del suizo Granit Xhaka, rematando en boca de gol un centro del francés Alexandre Lacazzette.


El Arsenal jugará la final contra el Manchester City, que se clasificó el martes para su primera final de la era Pep Guardiola tras superar al Bristol, un segunda, por 3-2 (5-3 en el global de la eliminatoria).


Sin títulos en su primera temporada, el técnico español tiene la ocasión de abrir su palmarés en el fútbol inglés con la Copa de la Liga, cuya final se disputa en el incomparable Wembley el próximo 25 de febrero.

Fuente: AFP

Arsenal logró revertir el resultado en casa. Con goles de Rudiger (en propia pueta) y Xhaka venció al Chelsea y se instauró en la final de la Carabao Cup por tercera vez consecutiva. (Foto: AP / Video: YouTube)

Arsenal logró revertir el resultado en casa. Con goles de Rudiger (en propia pueta) y Xhaka venció al Chelsea y se instauró en la final de la Carabao Cup por tercera vez consecutiva. (Foto: AP / Video: YouTube)


Así jugaron:

Chelsea
: Caballero; Rudiger, Christensen, Azpilicueta; Moses, Kanté, Bakayoko, Marcos Alonso; Willian, Hazard, Pedro

Arsenal: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal; Elneny, Xhaka; Wilshere, Özil, Iwobi; Lacazette.

LA PREVIA

El encuentro de ida fue bastante pareja y quedó 0-0, por lo que el equipo de Arsene Wenger tiene cierta ventaja, ya que la vuelta de este miércoles se jugará en campo de los 'Gunners'.

Esta semana ha sido importante para el Arsenal, ya que concretó el fichaje del armenio Henrikh Mkhitaryan a cambio del chileno Alexis Sánchez. Este trueque ha dado que hablar en la prensa inglesa. Además, los 'Gunners' están por cerrar la contratación de Pierre-Emerick Aubameyang, goleador del Dortmund.

Para los 'Gunners' no se trata de un partido más. Luego de ser eliminados de la FA Cup, este torneo se presenta como una posibilidad de ganar algo y no terminar de mala manera la temporada.

La clasificación a Champions League parece complicada nuevamente, aunque Arsenal tiene la posibilidad de ganar la Europa League.

Chelsea todavía está con vida en la FA Cup. Tendrá que jugar el 'replay' ante el Norwich. En la Premier está lejos del City, por lo que la Copa de la Liga también motiva a los dirigidos por Antonio Conte.

Tags Relacionados:

Arsenal FC

Chelsea FC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada