Arsenal vs. Hull City: ‘gunners’ vencieron 2-0 en la FA Cup
Redacción EC

vs. Hull City: los 'gunners' ganaron 2-0 en el Emirates Stadium con anotaciones del alemán Per Mertesacker y del chileno Alexis Sánchez. El encuentro pertenece a la tercera ronda de la prestigiosa FA Cup. 

Los goles del alemán Per Mertesacker y el chileno Alexis Sánchez propiciaron el triunfo del vigente campeón, el Arsenal, ante el Hull City (2-0) y la clasificación del combinado de Arsene Wenger para los dieciseisavos de final de la FA Cup.

En el choque de treintaidosavos entre dos equipos de la Premier League, Arsenal manejó mejor la situación. Tuvo el partido casi siempre controlado. Especialmente a partir del minuto 20, cuando el zaguero germano abrió el marcador.

La anotación del Arsenal llegó luego de un tiro de esquina ejecutado por Alexis Sánchez. En el área del Hull City apareció Mertesacker, quien con golpe de cabeza anotó el 1-0.

El Hull City careció de argumentos y apenas puso en aprietos al Arsenal, que sentenció el choque en el tramo final, gracias al gol de Alexis. Fue el decimosexto gol del chileno con el Arsenal. Es el único jugador del plantel londinense que ha marcado en todas las competiciones.

Minutos claves:

Arsenal vs. Hull City: Joel Campbell pudo abrir el marcador pero falló en la definición.

Arsenal vs. Hull City: de cabeza, Per Mertesacker abrió el marcador para los locales.

Arsenal vs. Hull City: a los 21', Alexis Sánchez estuvo cerca de poner el segundo pero desviaron su remate en la línea.

Arsenal vs. Hull City: a los 82', Alexis Sánchez puso el segundo gol de los 'gunners' con un disparo de derecha.

ALINEACIONES

PREVIA

El defiende el título de la FA Cup (Copa de Inglaterra), la competición de clubes más antigua del mundo, que regresa a escena con la disputa de la tercera ronda. Los ‘gunners’ se medirán con el Hull City en el Emirates Stadium (12: 30, ESPN+).

El Arsenal, vigente campeón, recibe al finalista del pasado año, el Hull City, al que derrotó por 3-2 en un apasionante choque en Wembley. De esa manera los de Arsene Wenger se alzaron con su primer título desde 2005.

Los ‘gunners’ quieren reivindicarse ante su hinchada, ya que en su primer partido del 2015 perdieron por un claro 2-0. El Southamton doblegó al equipo de Alexis Sánchez en todo momento, aunque los goles vinieron gracias a errores propios.

El torneo, que comenzó el pasado 16 de agosto con la disputa de partidos entre equipos de la novena y décima división del fútbol inglés, cuenta, a partir de la tercera ronda, con todos los equipos de la Premier League. Los principales clubes comenzarán a participar mañana.

Con formato de partido único y con sorteo de orden de juego, algunos de los equipos de la Premier League tienen ya jugaron hoy, como el Newcastle, que perdió 1-0 en su visita al Leicester; el Tottenham, que viajará a Turf Moor para medirse con el Burnley; o el West Ham, que se desplazará a Liverpool para jugar ante el Everton.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC