Gol de Raheem Sterling para el 1-0 del Arsenal vs. Manchester City por la Premier League. (Video: Bein Sports)
Gol de Raheem Sterling para el 1-0 del Arsenal vs. Manchester City por la Premier League. (Video: Bein Sports)
Redacción EC

Solo dos minutos de juego en el Arsenal vs. Manchester City y el equipo de Pep Guardiola impuso las condiciones en la cancha del Emirates Stadium. Una gran acción colectiva terminó dentro del área grande y con un remate de cabeza, cortesía de Raheem Sterling, para colocar el 1-0 en el duelo de la Premier League.

Los ‘Citizens’ necesitaron poco tiempo desde el pitazo inicial para ratificar el favoritismo con el que partieron en la antesala. El elenco ‘sky-blue’ llegó con una racha invicta intimidante que inició el pasado 25 de noviembre (victoria 1-0 sobre Olympiacos en la Champions League) y hasta ahora registra 21 triunfos y solo tres empates.

No solo eso, los resultados positivos están respaldados por el gran trabajo de Pep Guardiola. El DT de Manchester City tuvo dificultades a lo largo de la campaña para encontrar las soluciones frente a las lesiones de jugadores claves en todas las posiciones. Así, luego de largas jornadas, el conjunto del español se muestra dominante.

De hecho, la acción que terminó en el tanto de los ‘Ciudadanos’ arrancó desde una posesión larga. Por la izquierda, Oleksandr Zinchenko buscó progresar, pero no halló espacios por la cantidad de rivales delante. Entonces, el ucraniano retrocedió unos metros para encontrar nuevas opciones.

Es así como el central John Stones recibió y desde su campo lanzó largo para la punta derecha, donde estuvo Riyad Mahrez. El argelino controló con mucha facilidad y encaró a Kieran Tierney. El delantero africano se perfiló, sacó un centro al área grande. En ese lugar, Sterling se elevó, golpeó la cabeza y la colocó en el poste contrario del guardameta Leno, quien se quedó sin respuesta.

No te pierdas