Redacción EC

desgarró la herida de un que se desangra por los cuatro costados y que quedó eliminado de la al perder por 1-4 este martes en el Emirates Stadium, en los cuartos de final.

MIRA: Isco Alarcón podría dejar el Real Madrid para llegar en enero como la solución de Arsenal
MIRA | Lionel Messi convirtió el 3-0 frente al Valladolid y quebró récord anotador de Pelé con un solo equipo | VIDEO

El City durante los primeros 15 minutos amasó el 90 % de la posesión. Para entonces ya ganaba 1-0, gracias un gol de Gabriel Jesús de cabeza que acentuó la pasividad defensiva de los de rojo, quienes solo entraron en el partido cuando uno de los innumerables centros que utilizan como forma de ataque encontró la cabeza de Alexandre Lacazette.

Pero eso no escondió los problemas de un equipo que se desarmó en la segunda parte cuando el City superó la inercia del gol.

Mahrez, con una falta que se tragó Alex Runarsson, y Phil Foden, picando la pelota delante del islandés, pese a estar en fuera de juego -no hay VAR aún en esta competición-, sentenciaron a un Arsenal para el que la mejor noticia es que las gradas del Emirates estaban vacías y no había aficionado capaz de abuchearles.

Por eso solo un silencio siguió al cuarto, transformado por Aymeric Laporte de cabeza, en un estadio que con público no hubiera permitido sangrías como esta.

En diciembre, el Arsenal está ya fuera de la Copa de la Liga, más cerca del descenso que de Europa y con, prácticamente, la única alegría de la Europa League. (EFE)

Arsenal 1-4 Manchester City: resumen y goles

Arsenal vs. Manchester City: alineaciones

Arsenal: Runarsson, Mustafi, Gabriel, Kolasinac, Maitland-Niles, Elneny, Ceballos, Cedric, Willock, Lacazette, Martinelli.

Manchester City: Steffen, Cancelo, Dias, Laporte, Zinchenko, Rodrigo, Fernandinho, Bernardo, Mahrez, Foden, Jesus.

Arsenal vs. Manchester City: minuto a minuto


Arsenal vs. Manchester City: ¿A qué hora y en qué canal ver el partido?

  • Perú: 15:00 / ESPN
  • México: 14:00 / Sky HD
  • Chile: 17:00 / ESPN
  • Colombia: 15:00 / ESPN
  • Ecuador: 15:00 / ESPN
  • Argentina: 17:00 / ESPN
  • Uruguay: 17:00 / ESPN
  • Bolivia: 16:00 / ESPN
  • Venezuela: 16:00 / ESPN
  • Estados Unidos: 13:00 / ESPN+

Arsenal vs. Manchester City: previa del partido

Mikel Arteta aseguró este lunes en conferencia de prensa que, pese a la mala racha que atraviesa su equipo, no piensa en rendirse y en dejar el banquillo ‘gunner’.

“No me gusta pensar en eso porque entonces estaría pensando de forma negativa y no puedo hacerlo. Por el momento tengo que intentar ser lo más positivo posible, creer en lo que hacemos, intentar modificar las cosas para que funcionen mejor y mantenerme fuerte”, resaltó el técnico vasco.

“Estamos pasando por muchas dificultades”, continuó, “pero lo último en lo que queremos pensar es en más problemas. No atravieso ese estado de ánimo. Sé la responsabilidad que tengo y por qué estoy aquí”.

CLIC AQUÍ para ver la tabla de posiciones en directo de la Premier League inglesa

El Arsenal, decimoquinto en la clasificación de la Premier, se enfrentará este martes al Manchester City en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Arteta sabe de la dificultad del partido que, no obstante, puede ser una oportunidad para iniciar la reacción.

“Para esto queremos que nos valga, también es una competición que queremos intentar ganar”, indicó el español, quien indicó que cuando llegó el pasado año al Arsenal sabía los retos que tenía por delante y explicó que desde dentro del club siente “apoyo, ánimo y confianza total” en que saldrán adelante.

“Nunca leo lo que está pasando, sé lo que está pasando pero nunca lo leo. No lo hago en los buenos momentos y menos en los difíciles, solo intento concentrarme en el trabajo y en lo que tengo que hacer”, dijo.

SIGUE AQUÍ: Barcelona vs. Real Valladolid EN VIVO: canales y horarios del duelo por la jornada 15 de LaLiga Santander

Privados desde hace varias semanas del argentino Sergio Agüero, Manchester City tampoco pudo contar el sábado con el brasileño Gabriel Jesús, aunque pese a ello logró imponerse 1-0 en Southampton, después de sendos empates en Old Trafford (0-0) y contra el recién ascendido West Bromwich Albion (1-1).

Sin embargo se espera que el delantero brasileño esté recuperado para el duelo de cuartos de final de la Copa de la Liga, el martes ante el Arsenal. “Creamos ocasiones claras que no llegamos a concretar, mientras sea ese el caso sufriremos”, advirtió el técnico español.

Gracias a la solidez defensiva -el City no ha encajado un solo gol en 7 de sus 8 últimos partidos- el equipo de Guardiola es 7º, a ocho puntos del Liverpool, y con un partido menos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Ronald Koeman: "Hemos hecho un partido muy irregular"
Ronald Koeman: "Hemos hecho un partido muy irregular"

No te pierdas