Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Manchester City a la defensa de su título: ganó 2-0 a Arsenal de visita por la Premier

Arsenal no pudo como local ante el Manchester City y perdió 2-0 en el Emirates Stadium. Marcaron para los citizen Sterling y Silva. El duelo también marcó el debut del técnico Emery en el banquillo Gunners

Manchester City a la defensa de su título: ganó 2-0 a Arsenal de visita por la Premier League. (Foto: AFP)

Manchester City a la defensa de su título: ganó 2-0 a Arsenal de visita por la Premier League. (Foto: AFP)

Arsenal se privó de la fiesta que suponía el estreno del técnico Unai Emery, tras la salida después de 22 temporadas de Arsene Wenger; pero, los Gunners no pudieron contra el Manchester City de Pep Guardiola y cayeron por 2-0 en el Emirates Stadium.

Raheem Sterling y Bernardo Silva apagaron la esperanza del Arsenal con sus goles y le concedieron el triunfo al Manchester City, en la primera fecha de la Premier League.

Muy temprano, Sterling doblegó la resistencia de Cech con un golazo desde fuera del área. El hábil delantero apiló rivales en un diagonal, y anotó con un colocado remate.

Luego, ya en el segundo tiempo, el portugués Bernardo Silva extendió la ventaja tras una gran jugada colectiva iniciada por Mendy. El francés trepó por la banda izquierda y asistió al atacante luso. 

Manchester City vs. Arsenal: resumen del partido. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Manchester City vs. Arsenal: resumen del partido. (Video: YouTube/Foto: AFP)

De esta forma Manchester City suma sus tres primeros puntos, con el objetivo de revalidad sus título de la Premier League. El cuadro de Guardiola se adjudicó así su primer triunfo de la presente temporada.

Arsenal jugará la siguiente fecha contra el Chelsea en Stamford Bridge; mientras que Manchester City se medirá ante Huddersfield Town de local en el Etihad Stadium

Arsenal vs. Manchester City: alineaciones 

Arsenal vs. Manchester City: incidencias 

PREVIA

Los 'Gunners' iniciarán una etapa nueva contra el vigente campeón de la competición. El encuentro, a jugarse en el norte de Londres, será uno de los más atractivos de la primera jornada del torneo inglés.

Unai Emery reemplazó a Arsene Wenger, quien estuvo 22 años como entrenador de Arsenal. El español tendrá la difícil misión de terminar con la sequía de 14 años sin levantar el trofeo de la Premier League.

La plantilla de los 'Cañoneros' ha sufrido algunos cambios. Los mundialistas Lucas Torreira, Stephan Lichtsteiner llegaron al club. Al igual que el griego Sokratis Papastathopoulos, Bernd Leno y el joven Mattéo Guendouzi.

Los refuerzos sumarán a los jugadores de Arsenal que se quedaron esta temporada: Mesut Özil, Pierre-Emerick Aubameyang, Alexandre Lacazette, Henrikh Mkhitaryan, Aaron Ramsey, Petr Cech, entre otros.

El Manchester City de Pep Guardiola arrancó la campaña ganado la Community Shield a otro club de Londres: Chelsea. El equipo que usó en ese duelo podría repetirse en la visita al Emirates Stadium

Riyad Mahrez es uno de los jugadores que se ha incorporado al campeón de la Premier League. A diferencia de la temporada anterior, los 'citizens' no realizaron muchos movimientos en el mercado de verano.

Arsenal vs. Manchester City: posibles alineaciones

Arsenal: Bernd Leno; Héctor Bellerin, Shkodran Mustafi, Sokratis Papastathopoulos, Ainsley Maitland-Niles; Lucas Torreira, Granit Xhaka, Henrikh Mkhitaryan; Mesut Özil,Pierre-Emerick Aubameyang, Alexandre Lacazette.

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, John Stones, Vincent Kompany, Benjamin Mendy; Fernandinho, Bernardo Silva, Phil Foden; Riyad Mahrez, Leroy Sané, Sergio Agüero.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada