Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Arsenal venció 3-1 al Milan y avanzó a cuartos de final de la Europa League

Arsenal derrotó 3-1 (5-1 en el global) en casa al AC Milan y avanzó a los cuartos de final de la Europa League. Este viernes se sortean los duelos de la siguiente etapa

Arsenal venció 3-1 al Milan y avanzó a cuartos de final de la Europa League

Arsenal venció 3-1 al Milan y avanzó a cuartos de final de la Europa League. (Foto: Reuters)

El Arsenal, que ya había dado un gran paso hacia los cuartos de final de la Europa League al ganar 2-0 en la ida en San Siro, derrotó 3-1 en Londres al AC Milan y terminó el trabajo, este jueves en el choque de vuelta ante su público.

Este pulso ganado entre dos de los grandes favoritos al título da un poco de oxígeno a los Gunners, que están a tres pasos de conseguir un trofeo que le permitiría salvar su temporada.

arsenal

Resumen del partido (Video: YouTube)

El Milan llegó a soñar en el inicio del partido, cuando Hakan Calhanoglu adelantó a los 'rossoneri' en el Emirates Stadium (minuto 35), pero luego los ingleses remontaron con un doblete de Danny Welbeck (39 de penal, 86) y un gol del suizo Granit Xhaka (71).

La mala noticia de la noche para el Arsenal fue el cambio por lesión de su defensa Laurent Koscielny, que se dañó en los diez primeros minutos.

Este triunfo de prestigio hace soñar al Arsenal con poder jugar la próxima temporada la Liga de Campeones, pese a que en la Premier League está en un discreto sexto puesto, muy lejos del objetivo del 'Top 4'.

El campeón de la Europa League logra un billete para la próxima temporada de la Champions, una prioridad para un Arsenal que este curso empezó ya en el segundo torneo europeo y que ansía el regreso a la primera línea continental.


Tras caer 2-0 hace una semana en su estadio, el Milan viaja el jueves (3:05 p.m. EN VIVO ONLINE EN DIRECTO por FOX Sports) a Londres con la misión de lograr una remontada histórica ante Arsenal que le permita alcanzar los cuartos de la Europa League.

Después de cuatro derrotas consecutivas, todas las competiciones incluidas, el Arsenal de Arsene Wenger dio en Milan un paso hacia el título de la Europa League, previsiblemente la última opción que les queda para disputar la próxima temporada la Champions League.

Ante un Milan que no perdía desde el 23 de diciembre, el armenio Henrikh Mkhitaryan (15) y el galés Aaron Ramsey (45+4) dieron el triunfo a los 'Gunners'.

El Atlético, otro grande que aspira al triunfo final en la segunda competición continental, no debería tener problemas en Moscú gracias a los tres goles de renta que tiene de la ida.

"Saben lo que pienso de las eliminatorias coperas, son complicadas, no es tan simple como parece, más allá de que el resultado es importante, nos tendremos que adaptar y llegar de la mejor manera para que este resultado tenga peso en el partido de vuelta", advirtió tras la ida su técnico Diego Pablo Simeone.

Frente a la cómoda posición del Atlético, el otro equipo español aún en liza en la Europa League, el Athletic de Bilbao, lo tendrá complicado en su campo para levantar el 3-1 adverso cosechado en la ida contra el Olympique de Marsella.

Además, el Borussia Dortmund deberá remontar en Austria tras perder 2-1 en Alemania ante el Salzburgo.

El Lyon, por su parte, defenderá en Francia el 1-0 que logró en Rusia ante el CSKA Moscú.

Tags Relacionados:

Arsenal FC

AC Milan

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada