Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Arsenal vs. Napoli, una "final" adelantada en cuartos de la Europa League

 Arsenal y Napoli protagonizarán una de las llaves más atractivas de cuartos de final de la Europa League

Europa League

Arsenal y Napoli buscarán un lugar en semifinales de la Europa League. (Foto: Arsenal)

El sorteo de cuartos de final de la Europa League dejó emparejado a Arsenal y Napoli, que protagonizarán una de las llaves más atractivas. Bien podría ser un encuentro por la final, pero solo uno podrá seguir en carrera.

- Champions League: conoce los emparejamientos de los cuartos de final
- Champions League: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo solo se pueden enfrentar en la final

El Arsenal, de Unai Emery, DT ganador tres veces de esta Europa League al frente del Sevilla, remontó en octavos ante el Rennes un 1-3 adverso en una noche inspirada del gabonés Pierre Emerick Aubameyang y confirmó su condición de favorito.

No obstante, tendrá una dura prueba ante el Napoli, de Carlo Ancelotti, equipo también con ambición de llegar a la final del 29 de mayo en Baku. Los napolitanos encarrilaron su pase ante el Salzburgo con un 3-0, resultado que administró en la ciudad austriaca, donde perdió por 3-1 tras adelantarse en el marcador.

Para no coincidir el mismo día con el Chelsea, en caso de darse ese escenario, el Arsenal, semifinalista la pasada edición, debía de cambiar el orden de la confrontación, con lo que jugará la ida en el Emirates y la vuelta en el San Paolo.

Arsenal inició su camino en fase de grupos, en la que quedó como líder. Los 'Gunners' también jugaron la etapa de dieciseisavos y octavos de final. En total, tienen un saldo de siete victorias, un empate y dos derrotas.

Por su parte, Napoli llegó luego de quedar tercero en su grupo en la Champions League, por lo que empezó su trayecto desde dieciseisavos de final. Los italianos tienen tres triunfos y una derrota.

El choque de ida está programado para el jueves 11 de abril y el de vuelta para el 18 del mismo mes. Ambos cotejos se jugarán a las 2:00 p.m. (hora peruana). El ganador de la llave Arsenal-Napoli chocará con el vencedor del cruce Valencia-Villarreal.

Con información de EFE

Tags Relacionados:

Napoli

Europa League

Arsenal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada