Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Arsenal venció 1-0 al Napoli y clasificó a la semifinal de Europa League [VIDEO]

El Arsenal certificó su clasificación a las semifinales de la Europa League este jueves en el Estadio San Paolo. En la ida que se jugó en Londres ganó 2-0

Arsenal

En la ida, el Arsenal derrotó 2-0 al Napoli. (Foto: AFP)

Arsenal venció 1-0 al Napoli por la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, en el Estadio San Paolo. El conjunto 'gunner' superó a los italianos por un 3-0 en el total y por ende está en las semifinales del torneo.

El único gol del encuentro lo anotó Alexandre Lacazette de tiro libre. A los 36 minutos, el francés recibió una falta, se encargó de ejecutarla y disparó con una sorprendente curva que dejó sin opciones al portero Alex Meret, quien dio un paso en falso.

El técnico español del Arsenal, Unai Emery, celebraba su partido número 50 al frente de los 'gunners', y lo hizo clasificando a su equipo a semifinales de la Europa League, en la que se enfrentará al Valencia, al que entrenó entre 2008 y 2012.

Al equipo valenciano lo clasificó el técnico vasco en tres ocasiones para la Champions League.

El Arsenal, con su cómoda ventaja de 2-0, aguantó bien a los napolitanos en la primera media hora, quienes solo dispusieron de una gran ocasión, con un disparo del español José Callejón frente a Peter Cech, que el portero checo rechazó con un pie.

El polaco Arkadiusz Milik anotó en el minuto 24, pero su gol fue anulado por fuera de juego, por escasos centímetros.

Pero el gol de Lacazette hundió cualquier esperanza de los italianos, que necesitaban a partir de ese momento cuatro goles en el segundo tiempo para clasificarse.

Con el billete a semifinales en el bolsillo y un Napoli entregado, el Arsenal tuvo más ocasiones en el segundo, como una parada de Meret a remate del gabonés Pierre Emerick Aubameyang en el minuto 48.

Pese a todo, el Napoli tiró de orgullo con la intención de maquillar el marcador y sobre todo Callejón y Milik gozaron de ocasiones que no materializaron, sobre todo el polaco, muy activo durante todo el partido, pero poco acertado en sus remates, con excepción del gol que le anularon.

Previa

El duelo entre Arsenal y Nápoli será el más atractivo de esta etapa de la competición. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultado del cotejo que definirá a uno de los semifinalistas de la Europa League.

Arsenal vs. Nápoli se miden por los cuartos de final de la Europa League . (Foto: AFP)

Arsenal vs. Nápoli se miden por los cuartos de final de la Europa League . (Foto: AFP)

Arsenal buscará en Italia la oportunidad de clasificarse a las semifinales de la Europa League. El cuadro inglés, sin embargo, tendrán una prueba muy complicada frente a Nápoli, dirigido por el experimentado Carlo Ancelotti.

Los ‘Gunners’ dieron el primer golpe jugando en casa con un gol de Aaron Ramsey y un autogol de Kalidou Koulibaly, defensor del cuadro napolitano, después de una recuperación y remate de Lucas Torreira.

Precisamente, el uruguayo salió sentido del choque disputado el lunes contra Watford por la Premier League. No obstante, el mediocampista ha viajado con toda la plantilla y, si todo marcha bien, será titular ante el Nápoli.

Sokratis Papastathopoulos regresará al equipo titular del Unai Emery. El zaguero griego no estuvo en la victoria contra los ‘Hornets’ (1-0) porque arrastra una sanción de dos jornadas en el torneo inglés.

Nápoli necesitará “mucho corazón e inteligencia” para avanzar en la Europa League, aseguró Ancelotti en la previa. “Creo que podemos hacer un gran juego”, añadió el técnico del club ganador de la Copa UEFA en 1989, con Diego Maradona a la cabeza.

La última vez que Nápoli recibió al Arsenal en casa ocurrió en el 2013. El cuadro local se quedó con una victoria de 2-0 por la Champions League. La pasada temporada, los ingleses visitaron Italia en una eliminatoria a doble partido y dejaron fuera al Milan.

Arsenal vs. Nápoli: horarios del partido

Perú 2:00 p.m.
Ecuador 2:00 p.m.
Colombia 2:00 p.m.
México 2:00 p.m.
Bolivia 3:00 p.m.
Paraguay 3:00 p.m.
Chile 3:00 p.m.
Venezuela 3:00 p.m.
Argentina 4:00 p.m.
Uruguay 4:00 p.m.
Brasil 4:00 p.m.
España 9:00 p.m.

Arsenal vs. Nápoli: posibles alineaciones

Arsenal: Cech; Maitland-Niles, Koscielny, Sokratis, Monreal; Torreira, Guendouzi, Xhaka; Ramsey, Iwobi, Lacazette.

Nápoli: Meret; Hysaj, Maksimovic, Koulibaly, Rui; Insigne, Allan, Zielinski, Ruiz, Mertens; Milik.

Tags Relacionados:

Napoli

Europa League

Arsenal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada