Ramsey celebrando su gol contra Newcastle. (Foto: AP)
Ramsey celebrando su gol contra Newcastle. (Foto: AP)
Redacción DT

El Arsenal aprovechó el tropiezo del Tottenham en Anfield y asaltó la tercera plaza de la Premier League tras ganar en el Emirates al Newcastle (2-0), en el encuentro que completó la trigésima segunda jornada.

En el duelo español en los banquillos salió victorioso Unai Emery, que ha situado al conjunto londinense en las alturas de la tabla. Rafa Benítez, sin embargo, aún tiene pendiente cerrar la permanencia de 'las urracas'. A pesar de la derrota, el Newcastle está a siete puntos del descenso que marca el Cardiff, antepenúltimo.

Alexandre Lacazette señala el puesto en que se ubica el Arsenal. (Foto: AFP)
Alexandre Lacazette señala el puesto en que se ubica el Arsenal. (Foto: AFP)

La segunda victoria de los 'gunners' tras el cosechado en la anterior sesión contra el Manchester United se fraguó a la media hora, cuando el galés Aaron Ramsey aprovechó el rechace de un balón conducido por Alexander Lacazette para ejecutar un disparo desde dentro del área y superar al meta eslovaco Martin Dubravka.

No perdió el dominio del juego en ningún momento el Arsenal, que tuvo varias ocasiones para ampliar su ventaja. El conjunto visitante mantuvo el tipo con una defensa ordenada que quedó en evidencia en el tramo final, cuando llegó la sentencia.

Fue en una pared entre el gabonés Pierre Emerick Aubameyang y el francés Alexander Lacazette, que contó con la colaboración de la zaga y el meta del Newcastle, cuando el Arsenal sentenció el choque en el 83'. El atacante galo fue el autor del gol tras elevar la pelota sobre Dubravka.

El Arsenal acumula 63 puntos, dos más que el Tottenham, al que desplazó a la cuarta plaza, y el Manchester United y tres por encima del Chelsea, que es sexto.

Fuente: EFE

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

El duelo entre Arsenal y Newcastle cerrará la jornada del torneo inglés. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultado del cotejo que definirá posiciones en la Premier League.



Arsenal y Newcastle regresan a la acción en la Premier League, después del parón por la fecha FIFA. Los dos equipos tienen distintos objetivos a solo seis jornadas para culminar el torneo de Primera División.

Los 'Gunners' quieren terminar entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones para alcanzar un puesto en la Champions League de la próxima temporada. De momento, los londinenses su ubican quintos, con 60 unidades y dos partidos menos.

Si Arsenal derrota a Newcastle en casa, se ubicará en el tercer lugar de la clasificación y dejará atrás al Tottenham y Manchester United, ambos con 61 unidades, aunque estos dos tienen un duelo pendiente.

Arsenal vs. Newcastle se miden por la fecha 32 de la Premier League. (Foto: AFP)
Arsenal vs. Newcastle se miden por la fecha 32 de la Premier League. (Foto: AFP)

Para el retorno a las acciones en Premier League, Unai Emery, entrenador de los 'Cañoneros', podrá contar con Aaron Ramsey y Nacho Monreal, quienes se han recuperado a tiempo de lesiones menores. 

Granit Xhaka volvió al Arsenal con problemas musculares. El mediocampista suizo pasará por una prueba médica para conocer su estado. Mientras que Lucas Torreira está suspendido esta jornada.

Por su lado, Newcastle quiere seguir sumando para alejarse de los puestos del descenso. Rafael Benítez, entrenador de las 'Urracas', habló en la previa sobre la importancia de sumar tres puntos en el Emirates.

"Sabemos que tenemos que ganar, quizás, solo un juego más para estar salvados. Pero, si no podemos hacerlo, no estaremos bajo presión, solo necesitamos estar calmados y enfocados en el partido del lunes", indicó el DT de Newcastle.

Arsenal vs. Newcastle: horarios de partido

México 1:00 p.m.
Perú 2:00 p.m.
Ecuador 2:00 p.m.
Colombia 2:00 p.m.
Bolivia 3:00 p.m.
Paraguay 3:00 p.m.
Venezuela 3:00 p.m.
Argentina 4:00 p.m.
Chile 4:00 p.m.
Uruguay 4:00 p.m.
Brasil 4:00 p.m.
España 8:00 p.m.

Arsenal vs. Newcastle: posibles alineaciones

Arsenal: Leno; Maitland-Niles, Mustafi, Koscielny, Sokratis, Kolasinac; Ramsey, Guendouzi​, Ozil; Aubameyang, Lacazette.

Newcastle: Dubravka; Yedlin, Lejeune, Lascelles, Fernández, Ritchie; Hayden, Diame; Almirón, Rondón, Pérez.

Contenido sugerido

Contenido GEC