Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Arsene Wenger fue destituido del Arsenal: no se marchó por voluntad propia

Arsene Wenger habría sido sacado del club según el medio británico 'The Sun', tras 22 años al mando del Arsenal

Arsene Wenger seguirá ligado a la dirección técnica del Arsenal hasta el 2019. Desde la directiva esperan que el francés consiga la anhelada Premier League, esquiva desde hace 13 años

Arsene Wenger habría sido sacado del club según el medio británico ‘The Sun’, tras 22 años al mando del Arsenal (Foto: AFP)

Ya pasadas las 24 horas del anuncio de su salida del Arsenal, el medio británico "The Sun" dio detalles del retiro de Arsene Wenger luego de haber dedicado 22 años de carrera al club.

El técnico francés quiso seguir una temporada más al mando de los ‘Gunners’ tal como está estipulado en su contrato; sin embargo, perdió la confianza y apoyo del propietario Stan Kroenke, quien tomó la decisión de destituirlo antes de la semifinal de Europa League.

Otro de los motivos de su salida fue que el Arsenal quiere volver a competir en la Champions League, siendo su última participación la temporada 2016-17 cayendo en octavos de final por 10-2 en el marcador global frente al Bayern Múnich; además de apaciguar a los fanáticos, quienes se encuentran descontentos por la falta de títulos.

Según la misma fuente, el pacto realizado entre ambas partes fue que se le respete el salario del año que le queda de contrato, el cual bordea los 12,5 millones de euros.

Arsene Wenger estuvo al mando del Arsenal desde 1996 hasta el 2018, años en los cuales pudo conseguir 3 Premier League y 7 FA Cup.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada