Arsene Wenger: "Thierry Henry volverá un día al Arsenal"
Arsene Wenger: "Thierry Henry volverá un día al Arsenal"
Redacción EC

Londres (EFE). El técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, aseguró hoy que Thierry Henry, quien confirmó el lunes que deja los New York Red Bulls de la MLS, regresará un día al conjunto inglés.

"Él vivió los mejores momentos de su vida y de su carrera aquí, en Londres. Estoy convencido de que volverá un día, pero no sé en qué rol. Lo que tiene que pensar ahora es qué dirección quiere tomar ahora en su vida", aseguró Wenger, en unas declaraciones que recoge la página web del Arsenal. "No creo que vuelva a jugar en Inglaterra. Ha dado ya mucho y se fue con una imagen fantástica, y no estoy seguro de que quiera jugar de nuevo en la Premier League", apuntó.


"Yo le hice debutar, cuando tenía 17 años. Hoy tiene 37, es decir, 20 años de experiencia en el fútbol de alto nivel. Merece todo el respeto, no solo por lo que ha logrado, sino también por su actitud y el ejemplo que ha dado", añadió Wenger.

Cuestionado sobre si Henry optará por convertirse en entrenador, el técnico francés dijo que su ex pupilo tiene todas las cualidades para hacerlo. "Es inteligente, está comprometido y adora el fútbol. Tiene todo lo necesario para ser entrenador. Lo que tiene que hacer es preguntarse: ¿Quiero sacrificar el resto de mi vida haciendo este trabajo?", subrayó Wenger.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC