Arturo Vidal dejó con diez hombres a la selección chilena en el partido ante Ecuador. (Foto: AFP)
Arturo Vidal dejó con diez hombres a la selección chilena en el partido ante Ecuador. (Foto: AFP)
Redacción EC

se comunicó mediante Instagram con los fanáticos de la . Después de ver la tarjeta roja durante el partido frente a Ecuador, el centrocampista mostró total arrepentimiento a través de una carta en la mencionada red social. Pese al amargo momento, el jugador prometió que continuarán batallando por el sueño mundialista.

MIRA: Arturo Vidal expulsado del Chile vs. Ecuador: mira la patada del volante por Eliminatorias Qatar 2022 | VIDEO

“Aún no lo puedo creer”, inició el volante de ‘La Roja’ en su perfil oficial. “Solo me queda pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico, a mi familia y a todo mi país”, añadió el futbolista del Inter de Milán por la irresponsable jugada que claramente mermó al conjunto entrenado por Martín Lasarte.

A cuatro partidos de cerrar las Eliminatorias a la Copa del Mundo Qatar 2022, Vidal mantiene la confianza de recuperarse en lo que resta para aspirar a una nueva clasificación que colocaría a la selección chilena en el campeonato más importante del balompié. “Seguiremos luchando hasta el final”, cerró el ex Bayern Múnich.

El mensaje de Arturo Vidal tras ser expulsado con la selección chilena. (Foto: Captura de Instagram)
El mensaje de Arturo Vidal tras ser expulsado con la selección chilena. (Foto: Captura de Instagram)

La expulsión de Vidal

El panorama había iniciado de la peor manera para la ‘Roja’, considerando que a los ocho minutos llegó el gol de Pervis Estupiñán (1-0) para la visita. Ante esta situación, el entrenador Martín Lasarte ordenó a sus jugadores que sean más agresivos e inteligentes a la hora de atacar, factores que prevalecieron de inmediato.

Precisamente, sobre los 13 minutos, Mauricio Isla sacó un largo envío por desde la derecha, cuando todavía se encontraba en su campo, y el objetivo era habilitar a Arturo Vidal, que intentaba hacerse un espacio por la mitad del terreno ecuatoriano. Sin embargo, la asistencia fue muy elevada, difícil de controlar.

Arturo Vidal fue expulsado por dura falta en el Chile vs. Ecuador. (Video: Sport TV)
Arturo Vidal fue expulsado por dura falta en el Chile vs. Ecuador. (Video: Sport TV)

Debido a ello, el ‘Rey’ elevó la pierna derecha lo más que pudo, pero su error fue seguir solamente la trayectoria del esférico y no a los rivales que lo rodeaban. Fue así que el mediocampista chileno terminó impactando en el rostro del defensa Félix Torres, que buscaba anticiparse de cabeza.

El árbitro argentino Fernando Rapallini no dudó en mostrar la cartulina roja, mientras que Arturo Vidal solo optó por aceptar la decisión, algo sorprendido por el desenlace de la acción. La ausencia del futbolista podría prologarse por varias fechas, dependiendo de la sanción de Conmebol, aunque por lo pronto no jugará ante Argentina.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más