Arturo Vidal fue sometido a una operación a la rodilla. (Foto: AFP)
Arturo Vidal fue sometido a una operación a la rodilla. (Foto: AFP)
Redacción EC

Arturo Vidal pasó por el quirófano este viernes en Italia. Inter de Milán comunicó la información oficial sobre la intervención a la que fue sometido el mediocampista chileno, uno de los futbolistas importantes para la formación del entrenador Antonio Conte.

“En la mañana de este viernes Arturo Vidal ha sido sometido, en el Instituto Humanitas de Rozzano (Milán, norte), a una intervención de cirugía artroscópica por un dolor en el menisco medial de la rodilla izquierda”, detalla la nota publicada por el club en la .

Enseguida, los interistas brindaron información sobre el proceso de recuperación para el ‘Rey’. “La intervención fue un éxito total. El jugador saldrá del hospital a primera hora de la tarde y la fase de rehabilitación comenzará en los próximos días”, concluye el comunicado.

La entidad lombarda no ha especificado el tiempo que necesitará el volante para volver a las canchas. Pero los reportes de medios locales estiman que el jugador estará fuera de actividad entre 20 y 30 días. Vidal se pondría a las órdenes de Conte en abril.

Vale decir, el ‘King Arturo’ estaría de vuelta en los terrenos en las últimas diez jornadas hasta el cierre de la campaña en la Serie A. Actualmente, el Inter es líder con seis puntos de ventaja sobre el Milan, segundo, y diez sobre el Juventus, tercero.

Vidal, que arribó procedente de Barcelona de España, disputó 23 compromisos del Calcio con los ‘neroazzurros’, marcó un gol y recibió una tarjeta amarilla. Mientras que en la Copa de Italia, el volante tuvo tres presencias con un tanto marcado y en la Champions League estuvo en cuatro ocasiones.

No te pierdas