El volante no paga multa de casi 5,5 millones de pesos en Chile por caso COVID-19, niega haber incumplido la norma y tilda de “hinchas resentidos” al Estado. (Foto: AFP)
El volante no paga multa de casi 5,5 millones de pesos en Chile por caso COVID-19, niega haber incumplido la norma y tilda de “hinchas resentidos” al Estado. (Foto: AFP)
Redacción EC

El 31 de mayo del presente año, Arturo Vidal fue a Chile para disputar la fecha doble ante Bolivia y Argentina por Eliminatorias Qatar 2022. Sin embargo, el futbolista se perdió los partidos de Clasificatorias por dar positivo a COVID-19 y las críticas por parte de los hinchas no se hicieron esperar.

MIRA | Arturo Vidal pronosticó la catástrofe de Barcelona antes de marcharse al Inter de Milán y nadie le hizo caso

El futbolista habría salido a realizar actividades distintas a las indicadas, tales como cenar en compañía de cuatro amigos, grabar un spot publicitario, concurrir a un hipódromo y visitar un club deportivo.

Tras este hecho, Vidal fue multado por incumplimiento de la normativa sanitaria vigente por Covid-19 y Medidas Sanitarias, sin embargo, hasta el día de hoy, el futbolista no ha pagado.

Posteriormente, Vidal presentó sus descargos a través de su abogado, Carlos Aliaga, aseverando que: “La labor de la seremi Metropolitana no puede estar encaminada a generar una “sanción ejemplificadora”, sino a determinar específicamente si éste ejecutó una conducta prohibida. Y que solo una vez constatada dicha contravención, se debe determinar una sanción proporcional a la gravedad de la supuesta falta”.

VER | Conductor de Chilevisión se brula de Chile y Arturo Vidal: “Yo pensé que era una cámara oculta” | VIDEO

Además, el futbolista chileno acusa que “todo el movimiento del aparato estatal ha sido por un “cahuín noticioso” de una persona pública y que el acta no indica la fecha, ni la hora, ni el lugar donde habrían ocurrido los supuestos incumplimientos”.

También, Vidal confirma que sus salidas fueron: “estrictamente relacionadas al desarrollo de su actividad profesional, como por ejemplo, haber grabado spots publicitarios en comunas que se encontraban en Fase 2 (Ñuñoa)”. El futbolista está seguro que el contagio obedeció a “un hecho fortuito, imprevisible y ajeno a su voluntad.

Finalmente, la defensa del jugador señala que: “la acusación parece más el reproche de un hincha resentido porque su ídolo no podrá jugar en la fecha clasificatoria más que la manifestación del actuar de la administración del Estado”.

MÁS EN DT...




Contenido sugerido

Contenido GEC