AS Roma igualó 0-0 con el AC Milan por la Serie A
AS Roma igualó 0-0 con el AC Milan por la Serie A
Redacción EC

El AS Roma no pudo aprovechar su condición de local y apenas empató 0-0 con el AC Milan, por lo que quedó a tres puntos del líder de la Serie A, Juventus, tras la fecha 16 del torneo.

El AS Roma fue incapaz de quebrantar la solida defensa del AC Milan en el Olímpico y se dejó dos puntos en su intento de dar caza al liderato que ostenta el Juventus, que amplió su renta en el cierre del 2014.

El conjunto de Rudi García, que el pasado fin de semana logró situarse a un paso del vigente campeón, volvió a ceder terreno. Presionado por el triunfo del Juventus el jueves en Cagliari (1-3), no pudo batir el arco del español Diego López.

Fernando Torres, en el banquillo, no tuvo minutos. No saltó al campo. El AS Roma queda a tres puntos del Juventus. El AC Milan, séptimo, puede ser superado en su plaza por el Fiorentina, que recibirá el domingo al Empoli.

LA PREVIA

La se enfrentará hoy al AC Milan en la jornada 16 de la Serie A del fútbol italiano, un encuentro con el que los "giallorossi" tratarán de evitar que la Juventus se dispare en la tabla, ya que, con un partido más, los aventaja en cuatro unidades.

Roma ya se ha despedido de la Champions League, por lo que su técnico, el francés Rudy García, está dispuesto a poner todo su esfuerzo en la consecución del que ahora es su principal objetivo: ganar el Scudetto.

Sin embargo, para que Roma se acerque al liderato necesitará ganar a Milan en el Olímpico de la capital. En cuanto a la formación, todo apunta a que las dudas del entrenador de Roma están en el ataque, donde parece que tanto Totti como Gervinho están prácticamente asegurados. El tridente podría ser completado por Ljajic, Florenzi o por el paraguayo Juan Iturbe.

Por su parte, Milan de Pippo Inzaghi parece haber recobrado el ímpetu, máxime después de hacer el mejor partido de lo que va de temporada el pasado fin de semana, cuando derrotó por 2-0 a Nápoli.

Además, los "rossoneri", en la séptima posición, están a tan solo dos puntos de alcanzar los puestos que dan acceso a la Europa League, ocupados actualmente por Lazio y Sampdoria.

Esta decimosexta jornada de Serie A comenzó excepcionalmente con dos anticipos, este jueves: Juventus venció 3-1 al Cagliari, mientras que el Nápoli hizo lo propio con el Parma (2-0). Los dos locales adelanteron sus partidos porque el lúnes se enfrentarán por la Supercoppa italiana en Catar.

Otro de los partidos de la jornada será el que enfrente a Inter a la baja, situado en el undécimo puesto de la tabla, y a Lazio fuerte asentado en el tercero. Además, Atalanta jugará contra Palermo y Verona frente a Chievo.

(Fuente: EFE)

TAMBIÉN PUEDES LEER...

TAGS RELACIONADOS