Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Real Sociedad ganó 3-1 a Athletic Bilbao con doblete de Oyarzabal en San Mamés por el derbi vasco | VIDEO

Mikel Oyarzabal tuvo una actuación brillante y con un doblete suyo la Real Sociedad se impuso, de visitante, ante Athletic Club Bilbao por la octava fecha de la Liga Santander de España

Real Sociedad ganó 3-1 a Athletic Bilbao con doblete de Oyarzabal en San Mamés por el derbi vasco | VIDEO. (Foto: AFP)

Real Sociedad ganó 3-1 a Athletic Bilbao con doblete de Oyarzabal en San Mamés por el derbi vasco | VIDEO. (Foto: AFP)

La Real Sociedad ha evidenciado los problemas defensivos del Athletic de Berizzo. A partir del tanto de Sangalli, marcado en plena reanudación, el equipo de Garitano se ha echado atrás con inteligencia y aprovechó un error clamoroso de la zaga para sentenciar de penalti.

l nuevo proyecto del argentino Eduardo Berizzo en el Athletic Bilbao (16º) sufrió un duro revés al perder en casa en el derbi vasco (3-1) ante la Real Sociedad (8º), este viernes el partido que abrió el telón de la octava fecha de la Liga.

El internacional español Mikel Oyarzabal, pretendido por el Athletic en el último 'mercato' de fichajes, abrió el marcador al convertir un penal, tras consulta al VAR, cometido por el exjugador de la Real Sociedad Iñigo Martínez (30).

Dos minutos después, Iker Muniain (32) aprovechó un rechace en el corazón del área para establecer el empate. Pero las esperanzas de San Mamés se diluyeron con un gol de Luca Sangalli (47) y un nuevo penal anotado por Oyarzabal (74).

El histórico Athletic Club, que siempre ha estado en primera división, podría caer a puestos de descenso al término de una fecha en la que el líder FC Barcelona visitará al Valencia, y el Real Madrid (2º), se medirá con el Alavés (6º) en Vitoria.

Real Sociedad ganó 3-1 a Athletic Bilbao con doblete de Oyarzabal en San Mamés por el derbi vasco | VIDEO. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Real Sociedad ganó 3-1 a Athletic Bilbao con doblete de Oyarzabal en San Mamés por el derbi vasco | VIDEO. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Athletic Club Bilbao vs. Real Sociedad

Athletic Club y Real Sociedad quieren aprovechar el duelo en San Mamés, en más clásico de los derbis vascos, para impulsarse en una clasificación de la Liga Santander en la que ambos equipos están en la segunda mitad de la tabla tras la séptima jornada.

¿A qué hora juegan Athletic Club y Real Sociedad por la Liga Santander?

Perú - 14:00 horas (610 de DirecTV Sports)
Ecuador - 14:00 horas (610 de DirecTV Sports)
Colombia - 14:00 horas (610 de DirecTV Sports)
México - 14:00 horas (610 de DirecTV Sports)
Chile - 16:00 horas (610 de DirecTV Sports)
Argentina - 16:00 horas (610 de DirecTV Sports)
España - 21:00 horas (GOL).

El Athletic cuenta con solo siete puntos, aunque tiene un partido menos por el aplazamiento del choque ante el Rayo en Vallecas, mientras que la Real suma uno más -ocho- en un arranque del que las aficiones de ambos equipos, los dos con nuevos proyectos y nuevos técnicos en el banquillo, esperaban más.

Los del argentino Eduardo Berizzo, no obstante, no dan malas sensaciones, ya que han sido capaces de tratar de tú al Real Madrid en San Mamés, al Barcelona en el Camp Nou y al Betis en el Benito Villamarín. Aunque cayeron en casa frente a Villarreal (3-0).

El técnico argentino podrá contar con su plantilla casi al completo, ya que tiene disponibles a todos sus jugadores, menos al lesionado Iñigo Lekue, tras las recuperaciones de Aritz Aduriz, Iñigo Martínez y Iago Herrerín de sus respectivas lesiones. Los tres podrían ser titulares.

La Real Sociedad, por su parte, afronta con dudas (por el estilo del entrenador Asier Garitano) y muchos problemas por las bajas un derbi en Bilbao que le llega en mal momento.

Siete bajas seguras, cinco por lesión más los sancionados Theo Hernández y Juanmi Jiménez. Esto obliga a Garitano a tirar de lo que tiene porque no le queda fondo de armario.

La Real sí mantiene, al menos, su pólvora en ataque ya que podrá contar con el brasileño Willian José y Mikel Oyarzabal, dos titulares. También Sandro Ramírez tiene con opciones de salir de inicio.

Sin Joseba Zaldua, el entrenador de la Real Sociedad estará obligado a realizar variantes en la defensa. El volante Mikel Moreno también es baja por lesión muscular. Finalmente, Miguel Ángel Moyá tiene todas las opciones de arrancar como titular.

Athletic Club vs. Real Sociedad: posibles alineaciones

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Beñat, Muniain; Susaeta, Raúl García y Williams.

Real Sociedad: Moyá; Aritz, Navas, Moreno, Kevin; Illarramendi, Zubeldia, Pardo, Zurutuza; Willian José y Oyarzabal.

FUENTE: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada