Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Atlas venció 4-3 a Veracruz en una fecha histórica de la Liga MX

Atlas venció por 4-3 a Veracruz en el Estadio Jalisco, por la fecha 13 del Apertura 2018. Este encuentro quedará en la historia debido a que debutó el VAR en la Liga MX

Atlas venció 4-3 en un partido muy entretenido a los Tiburones Rojos | Foto: AFP

Atlas venció 4-3 en un partido muy entretenido a los Tiburones Rojos | Foto: AFP

Atlas venció 4-3 a Veracruz en el Estadio Jalisco, por la fecha 13 del Apertura 2018 de la Liga MX. Esta es una jornada histórica para el fútbol mexicano debido a que se utilizó por primera vez el VAR. 

Atlas ganó el viernes 4-3 a Veracruz en el partido que marcó el debut del sistema de videoarbitraje (VAR) en el fútbol mexicano con dos penales marcados.

Los "Rojinegros" del Atlas lograron el triunfo a los 91 minutos gracias al gol de Omar González.

Los "Tiburones Rojos" de Veracruz se pusieron en ventaja a los tres minutos por conducto del argentino Cristian Menéndez, quien remató sin marca frente a la portería tras recibir pase de Diego Chávez.

El VAR entró en acción por primera vez en México a los 12 minutos cuando el árbitro Adonai Escobedo decretó un penal a favor del Atlas después de ver las imágenes de la jugada por televisión.

El equipo local desaprovechó la oportunidad con el disparo del colombiano Jefferson Duque que fue desviado por el portero peruano Pedro Gallese a los 14 minutos.

En la siguiente jugada, el arbitro volvió a marcar penal a favor del Atlas después de que el ecuatoriano Luis Caicedo cometió falta al colombiano Andrés Andrade, quien a los 16 minutos definió con un disparo que entró pegado al poste derecho.

El arbitro volvió a consultar el VAR a los 32 minutos cuando revisó una jugada donde el defensor colombiano Leiton Jiménez desvió el balón con la mano en un tiro de esquina, y decretó penal a favor de los "Tiburones Rojos" de Veracruz.

El chileno Bryan Carrasco definió a los 34 minutos con un colocado disparo que estuvo cerca de detener el portero José Hernández.

Atlas empató a los 41 minutos con un cabezazo de Duque tras centro enviado por el argentino Ricardo Álvarez desde el sector derecho.

Veracruz sufrió la expulsión de Jesús Paganoni a los 65 minutos por cometer falta al ghanés Clifford Aboagye, por lo que el arbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla.

Atlas metió el tercer gol a los 66 minutos cuando Juan Pablo Vigón remató con la cabeza un centro enviado por Aboagye desde el sector derecho.

Veracruz igualó con el doblete de Menéndez, quien definió con la cabeza después de que Caicedo extendió un largo saque de banda enviado por Rodrigo Noya a los 82 minutos.

En tiempo de compensación, González aprovechó una mala salida de Gallese para rematar con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

Atlas vs. Veracruz: Alineaciones

Atlas vs. Veracruz: Incidencias

El duelo entre Atlas vs. Veracruz abrirá una nueva jornada del Torneo Apertura 2018. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en la Liga MX.

Atlas vs. Veracruz: horarios del partido

México - 9:00 p.m.
Perú - 9:00 p.m.
Ecuador - 9:00 p.m.
Colombia - 9:00 p.m.
Bolivia - 10:00 p.m.
Chile - 11:00 p.m.
Argentina - 11:00 p.m.
Uruguay - 11:00 p.m.
Paraguay - 11:00 p.m.
España - 4:00 a.m. (20 de octubre)

A cinco jornadas de terminar la etapa regular del Torneo Apertura 2018, los 'Zorros' y los 'Tiburones Rojos' tienen mínimas opciones de clasificarse a la 'Fiesta grande' del fútbol mexicano. Pero, hasta el final del certamen, buscarán sumar todo lo que puedan para dejar el sótano de la tabla.

El cuadro tapatío es el último en la Liga MX. El cuadro dirigido por Guillermo Hoyos solo tiene cinco puntos después de los 12 encuentros disputados. Solo una victoria, dos empates y nueve derrotas. Además de ser los menos ofensivos con solo cuatro tantos.

La situación del  conjunto de Juvenal Olmos es casi similar. El Veracruz tiene nueve unidades en el Apertura 2018. El 'Tibu' celebró dos triunfos, tres igualdades y ha tropezado en siete ocasiones.

La principal novedad que tendrá el duelo entre Atlas y Veracruz será la introducción del VAR por primera vez en la Liga MX. Desde esta jornada hasta la número 15, el uso del video-arbitraje será un ensayo general. Posteriormente, el fecha 16, los directivos esperan recibir la certificación para utilizar este sistema permanentemente.

Atlas vs. Veracruz: posibles alineaciones

Atlas: José Hernández; Ismael Govea, Omar González, Leiton Jiménez, Cristian Calderón, Lorenzo Reyes, Ían Torres, Ulises Cardona, Brayan Garnica, Andrés Andrade, Jefferson Duque.

Veracruz: Pedro Gallese, Luis Caicedo, Osmar Mares, José Rivas, Jesús Paganoni, Wider Cartagena, José Ruíz, Adrián Luna, Bryan Carrasco, Ronaldo Prieto y Cristian Menéndez


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada