Atlético y Barcelona igualaron 0-0 y comparten la Liga
Atlético y Barcelona igualaron 0-0 y comparten la Liga
Redacción EC

El  igualó 0-0 hoy de visita con el  en el estadio Vicente Calderón. Ambos equipos sumaron 50 unidades en la , pero los catalanes tienen mejor diferencia de gol. Fue un partido luchado de principio a fin y tuvo oportunidades claras de gol para los dos equipos.

La estrella argentina entró al campo en el segundo tiempo en reemplazo de , quien se encontraba adolorido de la rodilla izquierda por recibir golpes voluntarios y casuales. Ni bien ingresó, Messi causó peligro en el área de Atlético con un amague a Koke por la derecha, pero fue a marcarlo con fiereza y lo dejó adolorido de la rodilla tras el choque entre ambos.

El brasileño Neymar no se perdió el encuentro e ingesó por el chileno Alexis Sánchez. El carioca hizo dupla con Messi, cuyo golpe de cabeza a los 69 minutos causó temor en la portería del arquero belga Thibaut Courtois. Aunque más clara fue la oportunidad que tuvo el argentino que a los 81 minutos con un fuerte disparo cruzado, que finalmente fue detenido por el portero.

PELIGRO COLCHONERO

El hispano-brasileño puedo abrir el marcador para el Atlético a los 28 minutos, luego de un tiro de esquina por la derecha. El delantero tuvo la opción de empujar la pelota a la red desde el piso, luego del golpe de cabeza de un compañero, pero su disparo salió milagrosamente desviado.

El propio Costa tuvo la oportunidad de marcar nuevamente al minuto 59, tras recibir un pase en profundidad del volante creativo Arda Turan. Pero el centro delantero no tuvo precisión con su remate de izquierda, que se fue al costado de la portería de Vítor Valdés. 

El partido comenzó vibrante con un control de balón igualado por los dos conjuntos. Sin embargo, también se jugó con vehemencia y las jugadas divididas se transformaron en entradas cada vez más fuertes. Finalmente, el Barza logró imponer su dominio con un 69 por ciento de posesión de pelota. 

No te pierdas