Diego Costa regresó al Atlético de Madrid tras su paso por el Chelsea inglés. (Foto: AFP)
Diego Costa regresó al Atlético de Madrid tras su paso por el Chelsea inglés. (Foto: AFP)
Redacción DT

Reconocido en su momento como uno de los delanteros más letales de Europa, la vida de Diego Costa sufrió un giro inesperado cuando mejor le estaba yendo en el Atlético de Madrid. Y es que a puertas de disputar una final de , el delantero español tuvo que someterse a un difícil tratamiento que aún recuerda para su mala suerte.

En una entrevista para cadena de noticias de ‘ESPN’, el popular ‘Lagarto’ revivió sus sensaciones de aquella vez, cuando tuvo que tratarse con una placenta de caballo para recuperarse de una grave lesión que lo aquejaba. Para Costa, esto no fue nada sencillo pues en su memoria siempre recordará este momento como uno de los más tristes de su carrera.

“Me sometí a ese tratamiento, aunque, mientras me ponían ‘electroshock’, el médico se fumaba dos cigarros. Eran sesiones de dos horas, fue duro y muy doloroso, tanto que cuando corría, luego, no sentía ningún tipo de dolor. Fue uno de los momentos más tristes de mi carrera”, aseguró el jugador, que además fue víctima de la indiferencia de los médicos que lo atendían.

Desde entonces, el hoy atacante del Atlético no volvió a ser el mismo. Es más, en un diálogo pasado con 'Marca’, Diego Costa confesó que incluso este tratamiento afectó negativamente su rendimiento. Sino, basta con recordar su paso por el Chelsea de la Premier League donde, a pesar de hacer goles, no cumplió con las expectativas, viéndose así casi obligado a volver a Madrid.

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:








No te pierdas

No te pierdas