Diego Simeone felicitó a Luis Suárez y Jan Oblak, héroes de Atlético de Madrid contra Alavés. (Foto: Reuters)
Diego Simeone felicitó a Luis Suárez y Jan Oblak, héroes de Atlético de Madrid contra Alavés. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Si no fuera por las decisivas participaciones de Luis Suárez y Jan Oblak, Atlético de Madrid habría perdido puntos claves en la recta final de LaLiga Santander. El conjunto entrenado por Diego Simeone ganó 1-0 gracias a un tanto del atacante uruguayo (54′) y un penal atajado por el guardameta esloveno (86′).

En ese sentido, el técnico albirrojo resaltó el trabajo del ‘9’ y el ‘1’. “Como pasa en todos los grandes equipos, siempre hay uno que hace muchos goles y uno que ataja muy bien con un equipo que compite en consecuencia de eso. Hay jugadores determinantes que hacen que el trabajo global del equipo se potencie”, declaró en conferencia de prensa.

“Tuvimos más apariciones en el área para rematar, un golazo y los mejores minutos del equipo con tres ocasiones muy claras (...) Nos quedamos con el tiempo como siempre sucede cuando vas 1-0, un marcador apretado y llegó el penalti atajado por Oblak. Muy contento por Jan, que genera al equipo tres puntos muy importantes”, añadió el estratega argentino.

De otro lado, el ‘Cholo’ Simeone consideró que las últimas jornadas del campeonato doméstico (quedan 10) serán las más complicadas debido al buen momento por el que atraviesan Barcelona y Real Madrid, los dos clubes que representan serias amenazas para los ‘Colchoneros’.

“Las últimas ligas, salvo las que ganamos nosotros, han estado siempre compitiendo. Venimos de una década donde han ganado muchísimo y tienen un gran poderío de futbolistas. Seguimos nuestro camino con humildad, partido a partido y sin pensar en otra cosa”, sostuvo el DT del ‘Atleti’ sobre la ‘Casa blanca’ y los azulgranas.

Entonces, Simeone mantiene el mismo pensamiento y cree que su Atlético de Madrid debe andar paso a paso, sin confiarse. “Estamos para hacer una buena semana de entrenamientos y pensar en el Sevilla, que es lo que viene por delante”, concluyó el técnico.