Redacción EC

El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate 0-0 en casa con el Athletic de Bilbao, este sábado en la 5ª jornada de LaLiga española, donde el colombiano Radamel Falcao debutó con el Rayo Vallecano con un gol en la victoria 3-0 sobre el Getafe.

En la clasificación, el Atlético se pone líder provisional con 11 puntos, ahora uno más que Real Madrid (2º) y Valencia (3º), que se enfrentan entre sí el domingo, en el partido estrella del fin de semana en el fútbol español.

El Athletic es cuarto, con 9 puntos, y se mantiene invicto.

Para el Atlético fue su segundo empate a cero de la semana en el estadio Metropolitano, tras registrar ese mismo resultado ante el Oporto portugués en su arranque en la Liga de Campeones europea, este miércoles.

El vigente campeón de la Liga española terminó además este sábado con un jugador menos, por la expulsión del portugués Joao Félix en el 78, primero amonestado por un golpe a un rival y a continuación por protestar.

Poco antes, el Atlético había rozado el tanto con un disparo raso de Marcos Llorente (75) que tocó ligeramente Unai Simón, lo justo para que el balón terminara dando el palo.

En el descuento final (90+2), el Athletic estuvo a punto de llevarse la victoria, pero Asier Villalibre envió alto en una gran ocasión ante Jan Oblak.

El francés Antoine Griezmann, que regresó al Atlético en las últimas horas del último mercado de fichajes tras dos temporadas en el Barcelona, fue reemplazado por el uruguayo Luis Suárez en el 54. El jugador galo, que disputaba su segundo partido desde su regreso, todavía no ha marcado en esta nueva etapa.

El Atlético registra un tercer partido seguido con empate como local teniendo en cuenta todas las competiciones, ya que antes de los dos 0-0 de esta semana igualó 2-2 el 29 de agosto ante el Villarreal. Su última victoria en casa se remonta al 22 de agosto, cuando superó 1-0 al Elche.

Atlético vs. Athletic, formaciones

Atlético de Madrid vs. Athletic en vivo

El conjunto de Diego Simeone no tuvo el mejor resultado en el inicio de la Champions League, pero ya pasaron página y se encuentran enfocados en los de Bilbao. Ni en el Vicente Calderón ni en el actual Wanda Metropolitano, el Athletic ha ganado como visitante los ‘colchoneros.

¿A qué hora ver el duelo de Atlético de Madrid vs. Athletic Club?

Perú - 9:15 a.m.

Ecuador - 9:15 a.m.

Colombia - 9:15 a.m.

México - 9:15 a.m.

Bolivia - 10:15 a.m.

Venezuela - 10:15 a.m.

Paraguay - 10:15 a.m.

Chile - 10:15 a.m.

Argentina - 11:15 a.m.

Uruguay - 11:15 a.m.

Brasil - 11:15 a.m.

España - 4:15 p.m.

Sin embargo, al entrenador Marcelino García le ha ido medianamente bien frente a Simeone: cinco triunfos del argentino y tres del asturiano siempre con el estrecho margen de un gol de distancia. También hubo cuatro empates. Una advertencia para lo que les aguarda este sábado al Atlético de Madrid y a Griezmann, al que se espera en el once titular, frente al adversario con el que descubrió todo su potencial en el Atlético en diciembre de 2014, con tres goles y un 1-4 en San Mamés.

El delantero francés le ha marcado cinco tantos y ha dado otros cinco en los diez duelos contra ese oponente con su actual conjunto entre los años 2014 y 2019. Un lustro para la historia del Atlético, cuando marcó 133 goles en 257 partidos para ser el quinto mejor goleador en los 118 años del club y que apagó él mismo con su fuga al Barcelona.

El conjunto de Madrid ha tenido un buen inicio en LaLiga con tres triunfos y dos empates, ambos en casa, entre todas las competiciones en este ejercicio e instalado en las alturas del torneo español después de cuatro jornadas, pero aún sin sentirse a tope, sin transmitir todo lo que tiene, sin demostrarse tan incontestable como hace un año. La cercanía del último encuentro contra el Oporto, el pasado miércoles, y la cantidad y variedad de recursos en su plantilla invita a pensar en los cambios en el once de Simeone, en la entrada de Griezmann, Ángel Correa, Kieran Trippier o quizá Renan Lodi en la alineación.

En declaraciones a la prensa antes del duelo por la jornada 5, Simeone destacó la posible dupla entre su estrella que regresó y el joven luso. “No tengo ninguna duda de que tenemos un grupo muy bueno y, a partir de eso, necesitamos ser un equipo”, expresó el entrenador del Atlético de Madrid que recalcó que “absolutamente, pueden jugar juntos” Joao Félix y Antoine Griezmann y avisó del potencial del Athletic Club, que “competirá por lo mejor durante la Liga”.

¿En que canal de TV y Streaming ver el duelo de Atlético de Madrid vs. Athletic Club?

Perú - ESPN3, Star+

Ecuador - ESPN3, Star+

Colombia - ESPN3, Star+

México - Blue to Go Video Everywhete

Bolivia - ESPN3, Star+

Venezuela - ESPN3, Star+

Paraguay - ESPN3, Star+

Chile - ESPN3, Star+

Argentina - ESPN3, Star+

Uruguay - ESPN3, Star+

Estados Unidos - ESPN+

España - Movistar+, Movistar LaLiga

Por el lado del Athletic Club que llega de visita ante un invicto en lo que va de Liga, con el objetivo de sumar al menos un punto. Marcelino García Toral parece haber levantado en este arranque de cuatro partidos sin perder al equipo alicaído del final del curso anterior tras caer en dos finales de Copa del Rey frente a la Real Sociedad y el Barcelona.

Entre las buenas noticias bilbaínas destacan cierta recuperación de Iñaki Williams, que parece querer aparcar marcando -lleva dos tantos- el debate sobre si es goleador o no, y el joven central Daniel Vivian, titular tras su regreso de la cesión al Mirandés aprovechando la lesión de Yeray Álvarez y por delante del internacional Unai Nuñez.

Atlético de Madrid vs. Athletic Club: posibles alineacions

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso o Lodi; Llorente, Koke, De Paul o Kondogbia, Carrasco; Correa y Griezmann.

Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

LO MÁS LEÍDO EN EL COMERCIO