Rodrigo De Paul debutó con la camiseta del Atlético de Madrid
Rodrigo De Paul debutó con la camiseta del Atlético de Madrid
Redacción EC

El Cádiz logró este miércoles su noveno título del Trofeo Ramón de Carranza al ganar al en la 66 edición de este torneo veraniego, que se ha jugado a partido único en el estadio Nuevo Mirandilla.

El encuentro llegó al final de los noventa minutos con empate a un gol, consiguiendo anotar los gaditanos sus cuatro primeros penaltis. No fue necesario que lanzaran el quinto, al fallar dos los colchoneros para sucumbir en la tanda de resolución.

El Cádiz alineó desde el inicio una gran parte del equipo que puede considerarse titular, frente a un Atlético de Madrid que presentaba muchas bajas respecto al conjunto que la pasada temporada se proclamó campeón de liga.

La primera parte comenzó con un juego vivo por parte de ambas escuadras y ya en el minuto 15, un libre directo botado por el francés Thomas Lemar se marchó desviado.

Borja Garcés no aprovechó un balón suelto en el área cadista que había rebotado en la cara del chileno Tomás Alarcón (m.19).

Un minuto más tarde, un chut del uruguayo Luis Alfonso Espino, recién entrado al campo por lesión del paraguayo Santiago Arzamendia, hizo que se empleara a fondo el guardameta Jan Oblak.

En los últimos instantes de la primera parte, el Atlético de Madrid apretó para pisar con más frecuencia el área cadista.

En una de estas acciones, una gran jugada del argentino Giuliano Simeone, con taconazo atrás al belga Yannick Carrasco, la resolvió este último con recorte incluido a su par para anotar el primer gol del encuentro (m.41).

En la segunda parte, el Cádiz pudo empatar en un centro de Carlos Akapo que se envenenó al rebotar en Geoffrey Kondogbia y que tuvo que sacar balo los palos el defensa Sergio Camus (m.58).

El Cádiz le sacó provecho en esos minutos a las entradas por la banda derecha y otro centro desde ahí lo remató Alberto Perea, para despejar Oblak en una gran intervención (m.63).

Otra vez los mismos protagonistas en el minuto 77 y similar resultado: disparó Perea y detuvo Oblak.

El Cádiz dominó la mayor parte del segundo tiempo y su empuje e insistencia, al final encontraron premio.

De nuevo Perea, el futbolista más incisivo de los gaditanos, anotó en un disparo seco desde la frontal al que no pudo llegar el portero atlético (m.85), lo que forzó la llegada a la tanda de penaltis.

Atlético de Madrid vs. Cádiz: alineaciones

Atlético de Madrid vs. Cádiz: minuto a minuto

MIRA: Barcelona vs. Salzburg EN VIVO: cómo y dónde VER GRATIS el amistoso internacional de pretemporada

¿Cómo ver Atlético de Madrid vs. Cádiz en partido amistoso?

Gol TV (en España) es la señal habilitada para ver el partido amistoso de pretemporada que presentará al Atlético con más sorpresas como la inclusión de Nehuén Pérez en la zaga. El argentino estuvo disputando los Juegos Olímpicos hasta hace poco.

Atlético de Madrid vs. Cádiz: previa

El vigente campeón de LaLiga Santander tendrá acción por cuarta vez en la pretemporada. Para este compromiso, Diego Simeone empleará un equipo con más rostros conocidos y que puede ser del partido en el inicio de la nueva campaña.

Con motivo del Trofeo Carrasco, el ‘Cholo’ Simeone apostará por el estreno de Rodrigo De Paul, reciente incorporación del equipo. El argentino, campeón de la Copa América, ya ha sumado días de entrenamientos con sus nuevos compañeros.

Yannick Carrasco y José María Giménez también se perfilan como las novedades en el Atlético de Madrid. El delantero belga y el central uruguayo se unieron a las labores de pretemporada hace unos días y ya están listos para sumar minutos.

En más, Sime Vrsaljko y Thomas Lemar repetirán tras estrenarse en el juego anterior. Completarán el conjunto el portero Jan Oblak, el centrocampista Geoffrey Kondogbia y Saúl Ñíguez, quien actuará como marcador por el lado izquierdo.

En la ofensiva, a falta de Luis Suárez, el DT del Atlético brindará la confianza a Borja Garcés, que marcó un tanto y dio una asistencia ante Wolfsburgo. Mientras que Giuliano Simeone volverá a tener una nueva chance en la oncena.

Por su lado, el Cádiz ha tenido una pretemporada muy activa, pues disputó un total de siete compromisos (cuarto derrotas y tres victorias). Pero el juego ante el campeón liguero será especial por la lucha por el Trofeo Carranza.

¿A qué hora juegan Atlético de Madrid vs. Cádiz en partido amistoso?

Perú – 1:00 p.m.

Colombia – 1:00 p.m.

Ecuador – 1:00 p.m.

México – 1:00 p.m.

Chile – 2:00 p.m.

Paraguay – 2:00 p.m.

Venezuela – 2:00 p.m.

Bolivia – 2:00 p.m.

Argentina – 3:00 p.m.

Uruguay – 3:00 p.m.

Brasil – 3:00 p.m.

España – 8:00 p.m.

Atlético de Madrid vs. Cádiz: alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljo, Nehuén, Giménez, Saúl; Lemar, Kondogbia, De Paul, Carrasco; Borja Garcés y Giuliano Simeone.

Cádiz: Flere; Carcelén, Fali, Marcos Mauro, Arzamendia; José Mari, Jonsson, Salvi, Perea; Chapela y Lozano.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...