Diego Simeone dirige al Atlético de Madrid desde el 27 de diciembre del 2011. Ha disputados dos finales de la Champions League. (Foto: AFP)
Diego Simeone dirige al Atlético de Madrid desde el 27 de diciembre del 2011. Ha disputados dos finales de la Champions League. (Foto: AFP)
Redacción DT

La larga espera del para jugar los cuartos de final de la 2019-2020 llegará a su fin este jueves 13 de agosto cuando se enfrente al de Alemania. El ‘Súper 8′ tendrá como sede la ciudad de Lisboa, y aparte de los mencionados equipos también participarán el PSG, Atalanta, Lyon, Manchester City, Barcelona y Bayern Múnich.

MIRA: Barcelona vs. Bayern Múnich: el historial de enfrentamientos que Lionel Messi deberá romper

El Atlético de Madrid ha sido presentado como la “Bestia Negra” de los clubes alemanes, ya que lleva ocho eliminatorias consecutivas superando a los equipos teutones desde la temporada 1985-1986 cuando eliminó al Werder Bremen de la Europa League (ex Copa UEFA). De todas estas llaves, Diego Simeone ha dirigido a los ‘Colchoneros’ en cuatro series en las que siempre sacó adelante el marcador tanto de local como de visita.

Simeone llegó al Atlético de Madrid desde mediados de la temporada 2011-2012, e inició un quiebre en la historia del club colchonero. Por los cuartos de final de la Europa League, en aquella temporada, se enfrentó al Hannover 96 y logró imponerse 2-1 en Alemania (goles de Savio y Falco) y por el mismo marcador en el Vicente Calderón (tantos de Falcao y Adrián López). El título de este torneo se quedó en manos del ‘Cholo’.

Para la temporada 2014-2015, los de Simeone se encontraron con el Bayer Leverkusen en octavos de final de la Champions League. En el duelo jugado en Alemania, el Leverkusen ganó 1-0, y en la vuelta se llegó a la prórroga con tanto de Mario Suárez. Tras los 120 minutos empatados, en la tanda de penales apareció la figura de Jan Oblak, quien reemplazo al lesionado Moyá y se consiguió el pase a la siguiente ronda.

La siguiente ocasión, la víctima de los colchoneros fue el Bayern Múnich en la temporada 2015-2016. El ganador de la serie jugaría la final de la Champions League en Milán contra el Real Madrid. La estrategia de Diego Simeone funcionó en el Vicente Calderón ganando 1-0 y, aunque cayó por 2-1 en el Allianz Arena, logró el boleto a la definición por anotar de visita.

Atlético de Madrid vs. Leipzig por Champions League: mira las estadísticas, lesionados y suspendidos
Atlético de Madrid vs. Leipzig por Champions League: mira las estadísticas, lesionados y suspendidos

El Leverkusen volvió aparecer en el camino del Atlético de Madrid en la temporada 2016-2017, y nuevamente en los octavos de final. La eliminatoria esta vez fue más sencilla. Vencieron por 4-2 en cancha del Bayer, y les alcanzó empatar 0-0 en el Wanda Metropolitano para clasificar. Asimismo, en la presente campaña, el Atleti -en fase de grupos- venció 1-0 al Leverkusen, y perdió 2-1 de visita.

La llave es a partido único y servirá para conocer quién se enfrentará al ganador de la serie entre Atalanta y PSG. Ninguno de los mencionados ha ganado alguna vez la Champions League. Su presencia en la final le dará un valor de sorpresa a un posible nuevo campeón.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Champions League: Manchester City de Guardiola busca derrotar por primera vez al Lyon | VIDEO