El equipo del ‘Cholo’ Simeone sumó 26 puntos y quedó a cinco de Barcelona y Real Madrid, líderes de LaLiga Santander. (Foto: REUTERS/Albert Gea)
El equipo del ‘Cholo’ Simeone sumó 26 puntos y quedó a cinco de Barcelona y Real Madrid, líderes de LaLiga Santander. (Foto: REUTERS/Albert Gea)
/ ALBERT GEA
Redacción DT

Villarreal y Atlético de Madrid no fueron capaces de aliviar sus dudas en un encuentro al que ambos afrontaban con urgencias tras sus últimos resultados y en el que los dos quisieron ganar, pero que culminó con un tanteador final que reflejó el equilibrio de fuerzas.


Fue un partido marcado por las constantes aproximaciones a meta de ambos equipos, pero en casi todas ellas faltó claridad por parte de los rematadores, que desperdiciaron, ante ambas metas, opciones muy propicias.

La primera parte fue muy dinámica, con alternativas ante ambas porterías y algunas opciones de gol, aunque no lo suficientemente claras como para que se moviera el marcador.

Esa fue la tónica del primer periodo, en el que un remate de Joao Félix al poste, en un lanzamiento que no aparentaba ser peligro, fue la ocasión más clara (m.11).

Poco después llegó otra en la que el jugador portugués envío alto un balón bastante claro. Todo ello, en el marco de una fase del partido en el que ningún equipo dio facilidades al rival, pero en el que tampoco nadie pudo imponer su ley.

Quizá el equipo de Diego Simeone atacaba con un fútbol más elaborado, pero los destellos del Villarreal, casi siempre en balones conducidos por Chukwueze, generaban situaciones más explosivas.

Los ataques del Villarreal permitieron que el conjunto de Javi Calleja dispusiera de muchos córners, aunque su equipo no supo sacar partido de esas opciones, lo que abocó el choque a un 0-0 en su ecuador a pesar de que un disparo de Trigueros obligó a Oblak a hacer una gran parada.

El ritmo del primer tiempo se mantuvo tras la reanudación, aunque con una mayor presión del Atlético de Madrid, por lo que se empezó a jugar cada vez más cerca de la meta local.

Villarreal no encontraba la forma de superar la insistencia de su rival, aunque cuando lo lograba, sus contragolpes generaban casi siempre problemas a la defensa atlética.

El partido pasó a ser de ida y vuelta, con muchas imprecisiones y pérdidas de balón, lo que impedía que las aproximaciones a ambas porterías estuvieran acompañadas de la claridad necesaria para marcar.

Mediado el segundo periodo, el Villarreal fue capaz de decantar ligeramente la igualdad de su lado, con más posesión de balón y una mayor presencia en las inmediaciones de la meta del equipo madrileño.

El tramo final del encuentro estuvo marcado de nuevo por la igualdad, la necesidad de ambos equipos de alternar la búsqueda del gol y la defensa de la propia meta y la falta de precisión generalizada.

Las alternativas ante ambas metas no sirvieron para que ninguno de los dos equipos se llevara el botín de la victoria que, en cualquier caso habría supuesto un castigo excesivo para el que hubiera perdido. (EFE)

Atlético de Madrid vs. Villarreal: alineaciones


Atlético de Madrid vs. Villarreal: minuto a minuto


Atlético de Madrid vs. Villarreal: chocan por la fecha 15 de LaLiga Santander. (Foto: AFP)
Atlético de Madrid vs. Villarreal: chocan por la fecha 15 de LaLiga Santander. (Foto: AFP)
/ JAVIER SORIANO

Si bien este duelo que protagonizarán Atlético de Madrid y Villarreal fue propuesto para disputarse en Miami, finalmente se desarrollará en tierras españolas. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio de la Cerámica.

Atlético de Madrid vs. Villarreal: horarios del partido

México - 2:00 p.m.

Perú - 3:00 p.m.

Ecuador - 3:00 p.m.

Colombia - 3:00 p.m.

Bolivia - 4:00 p.m.

Venezuela - 4:00 p.m.

Argentina - 6:00 p.m.

Chile - 6:00 p.m.

Paraguay - 6:00 p.m.

Uruguay - 6:00 p.m.

Brasil - 6:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

Será un duelo en alerta para los dos, aunque por debajo de lo esperado a estas alturas. Ni Atlético de Madrid, solo con tres victorias en las últimas doce jornadas y a seis puntos ya del liderato, que podrían ser nueve dependiendo del clásico pendiente entre el Barcelona y el Real Madrid, ni el bloque el Villarreal, con un punto de los 15 más recientes, circulan con la firmeza exigida esta Liga.

Sobre todo el Atlético de Madrid, que sorteó un momento comprometido con un triunfo contra el Espanyol (3-1), pero cuya vuelta del parón, más allá de una percepción opinable en cuanto a la mejoría en el juego en Turín e indiscutible en el duelo contra el Barcelona, ha devuelto al equipo a la senda de las dudas, porque se aleja de la cima en el campeonato y porque el pase en la Champions League aún está en el aire.

Cinco victorias en los últimos 17 partidos oficiales, los dos más recientes con derrota; tres triunfos en las diez salidas de esta campaña; seis desplazamientos seguidos sin ganar; siete partidos consecutivos con goles en contra, la peor racha de Jan Oblak en ese sentido; tres encuentros sin marcar de Álvaro Morata; 16 goles en 15 jornadas hasta ahora de la Liga; el sexto puesto actual.

Son los números que describen el presente del Atlético de Madrid, enfrentado contra la adversidad en todos esos frentes y en la visita de este viernes al Villarreal, al que no gana como visitante desde 2015, por 0-1 con un gol de Fernando Torres. Desde entonces, sus cuatro duelos allí los ha resuelto con tres derrotas y un empate.

Para este compromiso, Diego Simeone tiene cinco bajas, cuatro por lesión repetitivas últimamente (Diego Costa, Stefan Savic, José María Giménez y Sime Vrsaljko) y una por sanción (Ángel Correa), y un once completamente definido para el duelo de este viernes, con las novedades en los laterales de Santiago Arias y Renan Lodi.

A la vez, Villarreal es uno de los cuatro equipos que más le han ganado en el torneo al Atlético de Madrid de Simeone: cinco veces en 14 partidos. Sólo le supera el Barcelona, con 11 en 16, y le igualan el Real Madrid, con cinco en 16 choques, y la Real Sociedad, con cinco victorias en 17 duelos contra él.

Su técnico, Javier Calleja, mantiene las ausencias por lesión de Alberto Moreno, Bruno Soriano y Ramiro Guerra, recupera al sancionado Vicente Iborra y está a la espera de resolver la duda de Santi Cazorla, que no pudo jugar en Valencia y que ha empezado a trabajar con el grupo,

Atlético de Madrid vs. Villarreal: probables alineaciones

Villarreal: Asenjo, Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà, Iborra, Anguissa, Trigueros o Morlanes, Ekambi, Gerard Moreno y Moi Gómez.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Felipe, Hermoso, Lodi; Saúl, Héctor Herrera, Thomas, Koke; Joao Félix y Morata.

Fuente: EFE

Atlético de Madrid vs. Villarreal: ¿dónde se ubica el estadio?


Contenido sugerido

Contenido GEC