Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

sufrió un duro revés frente al y quedó eliminado de la Champions League en cuartos de final. Con goles de Dani Olmo y Tyler Adams, el cuadro alemán clasificó por primera ocasión en su historia a dicha instancia en el certamen continental.

MIRA: ¿Cristiano y Lionel Messi juntos? Periodista español develó que CR7 fue ofrecido al Barcelona

Atlético de Madrid no consiguió imponer su ritmo ni tampoco entró en partido con rapidez como suele hacerlo. Con semblantes de concentración pero juego displicente, los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone vistieron la misma indumentaria que en Anfield pero fuero la sombra de aquel equipo que avasalló al Liverpool, vigente campeón.

Atlético vs. Leipzig: Tyler Adams y el 2-1 tras un furibundo remate en el borde del área | VIDEO

Sin Real Madrid, Juventus, Chelsea, Manchester United, Inter de Milan y con el PSG en semifinales; Simeone lamentará profundamente la eliminación ante un novel equipo alemán. La competencia lucía a favor del equipo ‘Colchonero’, del que se esperaba que llegue por lo menos a la final.

El primer tiempo fue bastante lento, disputado, con un cuadro alemán que intentaba proponer y un cuadro español que se dedicó a neutralizar a su rival, pero no a intentar hacerle daño. Las predicciones acertaron: sin goles en una primera mitad aburrida o ‘chata’, como le dirían en Argentina.

Atlético vs. Leipzig: Joao Félix convirtió el 1-1 desde los doce pasos | VIDEO

El mensaje de Nagelsmann caló hondo en sus jugadores, ya que saltaron al granado con mucha fiereza y dinámica para la segunda mitad. No habían transcurrido ni cinco minutos del complemento cuando Dani Olmo convirtió el 1-0 a favor del RB Leipzig.

Simeone tuvo que hacer ingresar a Joao Félix para que pueda cambiarle el rostro a un equipo que lucía dubitativo e indeciso. El portugués consiguió darle dinámica a un equipo estático y a los 71′ fabricó un penal que luego transformó en gol.

Con el 1-1, en lugar de ir adelante, como suele hacer el Atlético de Madrid, volvieron a ceder terreno frente a un conjunto alemán que siguió intentando vulnerar la portería defendida por Jan Oblak. Y tuvieron premio. A los 88′, un remate de Tyler Adams se desvió en un defensa y se coló en la portería del Atlético de Madrid, eliminándolo de la Champions League una temporada más.

Dani Olmo anota el 1-0 para los alemanes en el choque entre Atlético vs. Leipzig

Atlético de Madrid vs. Leipzig: alineaciones

RB Leipzig: Gulasci; Angeliño, Upamecano, Sabitzer, Pulsen, Klostermann, Nkunku, Halsterberg, Olmo, Laimer, Kampl. Entrenador: Julian Nagelsmann.

Atlético de Madrid: Oblak - Trippier, Savic, Giménez, Renan Lodi - Saúl, H. Herrera, Koke, Carrasco - Llorente, Diego Costa. Entrenador: Diego Simeone.

Atlético de Madrid vs. Leipzig: alineaciones
Atlético de Madrid vs. Leipzig: alineaciones
Atlético de Madrid vs. Leipzig: alineaciones
Atlético de Madrid vs. Leipzig: alineaciones

Atlético de Madrid vs. Leipzig: minuto a minuto

Lisbon (Portugal), 12/08/2020.- A general view of Estadio Jose Alvalade in Lisbon, Portugal, 12 August 2020. RB Leipzig will face Atletico Madrid in an UEFA Champions League quarter final match in Lisbon on 13 August. (Liga de Campeones, Lisboa) EFE/EPA/Lluis Gene / POOL
Lisbon (Portugal), 12/08/2020.- A general view of Estadio Jose Alvalade in Lisbon, Portugal, 12 August 2020. RB Leipzig will face Atletico Madrid in an UEFA Champions League quarter final match in Lisbon on 13 August. (Liga de Campeones, Lisboa) EFE/EPA/Lluis Gene / POOL


MIRA: Atlético de Madrid vs. Leipzig por Champions League: mira las estadísticas, lesionados y suspendidos

Atlético de Madrid vs. Leipzig | Horarios:

  • Argentina: 4:00 pm
  • Bolivia: 3:00 pm
  • Brasil: 4:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Perú: 2:00 p.m.
  • Chile: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.
  • Francia: 9:00 p.m.
  • Italia: 9:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Uruguay: 2:00 p.m.
  • Venezuela: 3:00 p.m.
FILE PHOTO: Soccer Football - Champions League - Round of 16 draw - Nyon, Switzerland - December 16, 2019   General view of the Champions League trophy before the draw   REUTERS/Denis Balibouse/File Photo
FILE PHOTO: Soccer Football - Champions League - Round of 16 draw - Nyon, Switzerland - December 16, 2019 General view of the Champions League trophy before the draw REUTERS/Denis Balibouse/File Photo

¿Cuándo y dónde se jugará el Atlético de Madrid vs. Leipzig?

El partido válido por los cuartos de final de la Champions Leagueentre Atlético de Madrid vs. Leipzig se jugará el jueves 13 de agosto del 2020 desde la ciudad de Lisboa.

Debido a la pandemia por el coronavirus y todas las consecuencias que ha acarreado, la UEFA decidió celebrar la fase final del certamen continental en la capital de Portugal. Este encuentro se disputará en el Estadio José Alvalade, el mismo que albergará el duelo entre Manchester City y Lyon el sábado 15 de agosto.

Diego Simeone (Atlético de Madrid) - Champions League 2014-2015
Diego Simeone (Atlético de Madrid) - Champions League 2014-2015

¿Cómo llegan Atlético de Madrid y Leipzig al juego del 13 de agosto?

Las predicciones no eran tan optimistas antes del partido de vuelta de octavos frente al vigente campeón Liverpool, pero el Atlético de Madrid superó el obstáculo sufriendo hasta el final. Maduro, tranquilo y profesional, el equipo dirigido por Diego Simeone salió airoso de Anfield, tras defenderse exitosamente de los constantes ataques de los ‘Reds’.

Los ‘Colchoneros’ forzaron la prórroga tras mantener el 0-1 en contra, y fue ahí donde le dieron vuelta increíblemente a un resultado adverso. Roberto Firmino marcó el segundo para Liverpool, pero dos goles de Marcos Llorente y uno de Álvaro Morata determinaron el pase a la siguiente ronda para el Atlético.

Resultado octavos de final: Atlético de Madrid 1-0 Liverpool | Liverpool 2-3 Atlético de Madrid (Global 4-2 a favor del Atlético de Madrid)

Por su parte, Leipzig no tuvo muchos problemas para clasificarse a los cuartos de final. El conjunto alemán derrotó a Tottenham en Londres por 1-0 y luego sentenció su boleto a Lisboa en casa con un contundente 3-0. Poco pudieron hacer los ‘Spurs’ para imponerse a Leipzig, que también ha protagonizado una óptima campaña en la Bundesliga. Sin embargo, en aquella ocasión los ‘Toros Rojos’ contaban con su estrella Timo Wener, que en junio fichó por el Chelsea, por lo que ahora pesará su ausencia para el duelo contra Atlético Madrid.

Resultado octavos de final: Tottenham 0-1 Leipzig | Leipzig 3-0 Tottenham (Global 4-0 a favor del Leipzig)

¿Cuántas veces se han enfrentado Atlético de Madrid y Leipzig por Champions League?

Nunca se han cruzado en Champions League. Leipzig obtuvo juega en la Bundesliga desde 2016 y solo ha disputado dos ediciones de la Champions, contando la actual. Por ello, ha sido muy difícil que ambos equipos hayan medido fuerzas en la competición europea, pero ya llegó el momento.

Asimismo, Leipzig nunca ha disputado un encuentro de la UEFA frente a un oponente español. Por su parte, Atlético sí tiene harta experiencia conta clubes alemanas e incluso lleva ocho eliminatorias consecutivas superando a los equipos teutones desde la temporada 1985-1986, cuando eliminó al Werder Bremen de la Europa League (ex Copa UEFA). De todas estas llaves, Diego Simeone ha dirigido a los ‘Colchoneros’ en cuatro series en las que siempre sacó adelante el marcador tanto de local como de visita.

Atlético de Madrid-Leipzig: últimos resultados

Atlético de Madrid-Leipzig: últimos resultados
Atlético de Madrid-Leipzig: últimos resultados

Atlético de Madrid-Leipzig: pronóstico

Con el doloroso recuerdo de las finales de 2014 y 2016, las dos perdidas frente al Real Madrid, el Atlético acude a Lisboa para una atípica ‘final a 8’ que le lleve a borrar aquellos malos recuerdos. Pero, el sueño de la ‘Orejona’ estuvo a punto de volver a truncarse este año incluso antes de viajar a Lisboa.

El domingo el atacante argentino Ángel Correa y el lateral croata Sime Vrsaljko daban positivo por coronavirus, haciendo temer más contagiados, aunque finalmente no hubo más contagiados y el Atlético pudo viajar.

Atlético de Madrid vs. Leipzig por Champions League: mira las estadísticas, lesionados y suspendidos
Atlético de Madrid vs. Leipzig por Champions League: mira las estadísticas, lesionados y suspendidos

Se nos quedaron dos hombres importantísimos desde el corazón en el equipo, ojalá los podamos tener en el andar si seguimos en la competición”, dijo este miércoles el técnico de los ‘colchoneros’, Diego Simeone.

“Vamos a dar la vida para conquistar el título y ojalá nos toque este año y demos la alegría a la gente, que se lo merecen más que nosotros”, advirtió el delantero Diego Costa, uno de los supervivientes de la final de 2014 perdida en el estadio de la Luz lisboeta.

“Mañana vamos a jugar un partido muy importante contra un equipo que juega muy bien, con un entrenador joven que está haciendo un trabajo fantástico, es un gran equipo”, advirtió Simeone. Y a un solo partido, “hay que entender que no es importante ganar, sino que es lo único que hay”, señaló el ‘Cholo'.

Koke convirtió el 3-0 a favor del Atlético de Madrid

Especialmente ante un Leipzig que finalizó en la tercera posición de la Bundesliga tras marcar 81 goles, treinta más que el Atlético de Madrid en su campeonato, fruto de su juego ofensivo.

“Sabemos que a dos partidos tienen mucha experiencia, pero a un solo partido, todo puede pasar”, advirtió el técnico del Leipzig, Julian Nagelsmann.

El entrenador alemán, no obstante, tendrá que pensar como cubrir la sensible ausencia de su delantero Timo Werner, autor de 34 goles, cuatro de ellos en Champions, que dejó el Leipzig rumbo al Chelsea en junio sin esperar a concluir su periplo europeo.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Champions League: La fórmula de un jugador del Bayern para frenar al Barcelona de Messi | VIDEO