Atlético de Madrid y Barcelona agitan el mercado de pases
Atlético de Madrid y Barcelona agitan el mercado de pases
Redacción EC

Madrid, (EFE).- Tras una temporada histórica para el y desgraciada para el , ambos clubes emprenderán este verano una profunda reestructuración de sus respectivas plantillas, con la salida de ilustres como o y la contratación de futbolistas de renombre como .

Si en 2012 (Jordi Alba y Alex Song) y 2013 () el Barcelona renunció a agitar su vestuario, la llegada de al banquillo azulgrana precipitó una renovación ya demandada por el central catalán tras la eliminación de su equipo ante el (por un global de 7-0) en las semifinales de la Liga de Campeones de la temporada 2012/2013.

La Liga de los 100 puntos, la recaída del fallecido Francesc 'Tito' Vilanova y el nombramiento del argentino Gerardo Martino como entrenador una vez iniciada la pretemporada, retrasaron la incorporación de un central y el fuerte desembolso económico que el club barcelonés sí acometerá este verano, ante la amenaza de una sanción que le impediría fichar durante dos periodos.

Incumplir la normativa de fichajes relativa a la protección de menores cerró momentáneamente el mercado al Barcelona, aunque el "efecto suspensivo" otorgado por la Comisión de Apelación de la FIFA a la sanción, le permitió erigirse en uno de los clubes más activos con los fichajes del alemán , el croata , el chileno y el uruguayo Luis Suárez.

El aterrizaje del polémico exdelantero del se oficializó tras las ventas del centrocampista Cesc Fàbregas (Chelsea) y del extremo chileno Alexis Sánchez (Arsenal), dos de los futbolistas con mejor rendimiento durante la corta estadía del en Barcelona.

Las conocidas bajas de Víctor Valdés, Carles Puyol y Jose Manuel Pinto se sumaron a las de Isaac Cuenca, Jonathan Dos Santos y Cristian Tello, que esta semana puso rumbo a Oporto para completar una cesión de dos años.

A la espera de la resolución del futuro del centrocampista catalán y del lateral brasileño Daniel Alves, el guardameta Jordi Masip promocionó al primer equipo, donde se reencontrará con sus excompañeros en el filial barcelonista Rafinha Alcántara y Gerard Deulofeu.

Los dos canteranos están llamados a revitalizar al Barcelona tras una temporada marcada por la precipitada eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones y los subcampeonatos de Liga y Copa del Rey.

El bagaje del Barcelona en el último año contrasta con el del Atlético de Madrid, campeón de Liga y subcampeón de la Liga de Campeones, en un 2014 inolvidable para la entidad colchonera.

COLCHONEROS PREPARAN CAMBIOS
El rendimiento de los pupilos del argentino no ha pasado desapercibido para el técnico portugués del Chelsea, , quien ha precipitado el desembarco en la capital inglesa del portero belga Thibaut Courtois, del lateral brasileño Filipe Luis y del delantero hispano-brasileño Diego Costa.

Tres piezas fundamentales que serán sustituidas en el engranaje rojiblanco por el goleador croata , el defensor brasileño Guilherme Siqueira y el guardameta esloveno Jan Oblak, que aterrizará en el Estadio Vicente Calderón después de que el club madrileño no atendiera el pedido de Simeone. "Todo lo que se pague por Courtois es barato", dijo el técnico mediada la temporada.

El adiós de los españoles Daniel Aranzubía y David Villa tras un año enrolados a la disciplina colchonera y el fin de las cesiones del argentino José Sosa y del portugués Tiago se unen a las bajas de Sergio Asenjo, Adrián y Óliver Torres, quien continuará su formación en Portugal bajo la tutela de Julen Lopetegui.

La dolencia cardíaca detectada a Ángel Correa durante el reconocimiento médico al que fue sometido el pasado mes de mayo en Madrid y la posterior intervención quirúrgica retrasaron la firma del nuevo contrato del delantero argentino de San Lorenzo de Almagro (cuyos términos se mantendrán hasta su recuperación), por lo que Miguel Ángel Moyá completa el cuarteto de incorporaciones.

La actividad de Atlético de Madrid y Barcelona contrasta con la contención del Real Madrid, que esta mañana anunció el fichaje del centrocampista alemán El exjugador del es, hasta la fecha, el único refuerzo del vigente campeón de Europa.

Contenido sugerido

Contenido GEC