Atlético de Madrid cambia de escudo y nombra a su nuevo estadio

El nuevo estadio del se llamará "Wanda Metropolitano", después de que el conglomerado chino Wanda, que posee un 20% del club, pagara por los derechos una cantidad no precisada, indicó el presidente del club, Enrique Cerezo.

"Nuestro nuevo estadio se va a llamar Wanda Metropolitano", dijo el directivo a la prensa, en una comparecencia en la que no se aceptaron preguntas.

El acuerdo se firmó "esta misma mañana en Pekín", añadió Cerezo, que no precisó el monto ni la duración del contrato.

A su vez, el cuadro del Atlético de Madrid, también anunció una modificación en su escudo para la próxima temporada, 2017-18. El diseño muestra la insignia más redondeado en sus perfiles, con sólo tres colores, el rojo, el blanco y el azul, que gana en presencia en la zona de arriba, junto al oso y el madroño, mientras se mantienen abajo rayas rojiblancas.

"Mantiene la forma que creo que es importante, mantiene el rojo y el blanco, que es nuestra vida. Luego tiene el oso y el madroño y evoluciona un poquito en la manera de ver las cosas, pero sigue manteniendo todo lo necesario", expresó Gabi Fernández, capitán del Atlético de Madrid, tras la presentación de la nueva modificación.

El Atlético de Madrid tiene previsto abandonar a final de temporada el Vicente Calderón, en el que lleva jugando 50 años, para instalarse el año próximo en el nuevo estadio, conocido hasta ahora como La Peineta y situado en el este de la capital española. Cuenta con 70.000 plazas.

El nombre desvelado este viernes entronca no obstante con el pasado de Atlético de Madrid, ya que antes de intalarse en el Calderón, situado a orillas del río Manzanares, en el sur de Madrid, el equipo jugó en el estadio Metropolitano, entre 1923 y 1966.

Wanda, propiedad del magnate Wang Jianlin, compró en abril de 2015 por casi 45 millones de euros el 20% de las acciones del Atlético, finalista en dos ocasiones de la Champions League en los últimos años (2014 y 2016).

EFE

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas