Redacción EC

Sentían que se les iba el título de las manos. El bajón futbolístico en las últimas fechas y el gol de Alexis Sánchez en el primer tiempo dejaron cabizbajo al ‘Cholo’ Simeone y a todo el . Incluso,  las lesiones de Diego Costa y Arda Turán eran un dolor de cabeza para replantear el partido en los últimos 45 tiempos.

El ‘Cholo’ y sus once jugadores pudieron hacerlo tras el gol de Diego Godín y la gran marca del uruguayo y su compañero Miranda en la defensa. Por eso, tras el pitazo final del árbitro, todo el Atlético Madrid tomó el Camp Nou para celebrar un título después de 18 años, que hacía a un equipo campeón de la Liga que no sea el Barcelona o Real Madrid.

Los jugadores se abrazaron, sacaron la bandera del ‘Aleti’, rompieron una botella de champan e hicieron suyo un estado azulgrana que tenía un aforo de más de 97 mil personas. Ahora Atlético Madrid enfrentará el próximo sábado en la final de la Champions League al Real Madrid.

Lo que han hecho hoy es para la historia del equipo ‘colchonero’. Todos los hinchas recordarán la campaña de Diego Costa, a los zagueros de este ‘Aleti’ y hasta el zapatazo de Diego en Champions. Hoy La Liga se ha vuelto suya y toca festejar por eso.

Contenido sugerido

Contenido GEC