Redacción EC

El respondió hoy al nulo margen de error que le habían dejado las victorias del Real Madrid y del Barcelona en la vigésima fecha de la Liga española con un triunfo sobre el Rayo Vallecano por 3-1.

Con dos goles anotados por el francés Antoine Griezmann, líder indiscutible de los rojiblancos hoy, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone sumó tres puntos vitales para mantener la tercera posición del campeonato español.

El triunfó rearmó moralmente a los rojiblancos, después de caer el pasado miércoles en los cuartos de final de la Copa del rey ante el Barcelona y antes de disputar la vuelta el próximo miércoles, pero no escondió ciertas algunas en el equipo de Simeone.

Después de adelantarse 2-0 en el marcador del estadio Vicente Calderón, sufrió de lo lindo el Atlético Madrid, que cedió el dominio al Rayo y vio cómo el conjunto dirigido por Paco Jémez recortaba distancias a través de Roberto Trashorras y generaba ocasiones para igualar.

Pese a sus compromisos frente al Barcelona, el técnico argentino apenas introdujo cambios en su once titular, que recuperó al croata Mario Mandzukic en el lugar donde había actuado el español Fernando Torres.

Fue, sin embargo, el pequeño Griezmann quien adelantó al Atlético Madrid en el minuto 11 de partido, en una nueva muestra de su viveza.


Muy atento a los movimientos de la defensa del Rayo, el francés vio el temerario pase del portugués Zé Castro, lo interceptó y se lanzó hacia el arco defendido por Toño, al que batió con el interior de pie izquierdo.

El arquero español volvió a sufrir Griezmann 11 minutos después, cuando el delantero galo le ganó un nuevo mano a mano, después de que Mandzukic le peinara el balón, para firmar el segundo tanto del Atlético.

Confortado con el resultado, Simeone movió a sus hombres y el Atlético se descompuso de manera peligrosa.


El Rayo se apoderó del balón y del dominio, plasmó su momentánea superioridad con un gran gol de Trashorras, que anotó de fuerte disparo desde la media luna, y amenazó con amargarle la noche al vigente campeón español.


El Atlético Madrid se recompuso, sin embargo, tras la pausa, volviendo al dibujo original con el turco Arda Turan de nuevo por la derecha, Griezmann por la izquierda y Mandzukic por el centro.

Dominador otra vez el Atlético Madrid, Griezmann siguió a lo suyo y a punto estuvo de firmar su tercer tanto con un potente remate que Toño desvió fuera.

Griezmann, no obstante, fue protagonista indirecto del tercer gol del Atlético, que firmó el angoleño Manucho en el minuto 55 en propia puerta, después de que el delantero francés botara un córner desde la izquierda.


No satisfecho con su exhibición, Griezmann, que aprovechó los espacios como nadie, siguió amenazando el arco del Rayo con el cuarto que bien pudo anotar a tres minutos de la conclusión con otro veloz contrataque que acabó estrellando contra el palo.

El Atlético Madrid no pudo evitar el cansancio de disputar dos partidos en tan sólo cuatro días y bajó su rendimiento, circunstancia que intentaron aprovechar los dirigidos por Jémez sin mayor acierto.

Ya más tranquilo, Simeone dio aire a su equipo con la entrada de Torres y Raúl García y, aunque el conjunto vallecano mantuvo su puntual dominio, no le alcanzó para voltear el marcador.

Con los tres puntos cosechados, el Atlético Madrid elevó a 44 su cuenta y se mantuvo con tres menos que el Barcelona y con cinco más que el Sevilla, que mañana se mide al Valencia y cuenta un partido menos.

FUENTE: DPA

GOLES

Minuto 56. Autogol del Rayo

Minuto 34. Descuenta el Rayo Vallecano. El Atlético Madrid mantiene la ventaja en el Calderón. 

Minuto 22. Segundo gol de Antoine Griezmann para el Atlético Madrid. 

Minuto 12. Gol de Antoine Griezmann para el Atlético Madrid. 

ALINEACIONES

PREVIA

Tras la caída ante el Barcelona por la Liga, el Atlético de Madrid se recuperó la fecha pasada con una victoria sobre el Granada que lo mantiene en carrera. En el once inicial de los ‘colchoneros’ se espera un equipo alterno, ya que el próximo miércoles disputan un partido crucial de Copa del Rey ante el Barcelona.

Atlético de Madrid y Rayo Vallecano acumulan 34 partidos en su historia entre Liga BBVA y Copa del Rey con un senda positiva para los ‘colchoneros’ con 16 victorias contra 9 derrotas y 9 empates.

Los últimos nueve partidos entre el Atlético de Madrid y Rayo Vallecano se han dado en la Liga BBVA con seis triunfos de los de Diego Simeone, una victoria del Rayo y dos empates (ambas por 0-0).

NUEVA PAREJA DE CENTRALES
La baja del uruguayo Diego Godín por ciclo de amarillas en los dos próximos partidos, este sábado en Liga BBVA ante el Rayo Vallecano y el miércoles en Copa del Rey con el Barcelona, supondrá el estreno en el Atlético de Madrid de la pareja defensiva Joao Miranda-José María Giménez, juntos en el campo por primera vez en un encuentro oficial con el Atlético de Madrid.


El jugador uruguayo, con quince choques de competición disputados en año y medio en el Atlético de Madrid, y el brasileño no han coincidido hasta ahora en un partido oficial como compañeros de zaga ni en la pasada campaña, con el belga Toby Alderweireld como tercer central, ni en el actual curso, en el que Giménez jugó como sustituido de Miranda.

La pasada temporada, Giménez fue alineado en dos encuentros: en la cuarta jornada de Liga BBVA contra el Almería en el Vicente Calderón (4-2) y en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Sant Andreu (2-1). En el primero compartió el centro de la zaga con Godín; en el segundo lo hizo con Alderweireld.

En el presente ejercicio, Giménez ha disputado trece choques, todos desde el once y completos, con un total de 1170 minutos, dos goles y una asistencia, mientras que Miranda ha jugado diecinueve, todos también desde la alineación inicial y durante todo el tiempo, con 1710 minutos, tres tantos y un pase de gol a un compañero.

ASÍ FUE EL TRIUNFO DE LA FECHA PASADA DEL ATLÉTICO DE MADRID


En ninguno coincidieron sobre el césped. Giménez le reemplazó por rotaciones ante el Espanyol y el Granada y por lesión contra Málaga, Olympiacos, Deportivo de La Coruña, Elche, Juventus, Athletic, Levante, Real Madrid y Barcelona, todos con Godín al lado, y en la eliminatoria de Copa con L'Hospitalet, junto a Lucas Hernández.

Ambos forman, en cualquier caso, un centro de la defensa de indiscutible capacidad y potencial; dos hombres de máximas garantías para cubrir el eje de la zaga en el encuentro de mañana contra el Rayo Vallecano, primero, y en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey del próximo miércoles frente al Barcelona, después.

En ninguno de los dos duelos, ambos en el estadio Vicente Calderón, estará disponible Diego Godín, fijo siempre en el esquema defensivo del argentino Diego Simeone y que se perderá los dos choques por sanción, el primero por cinco amarillas en la Liga BBVA y el segundo por ciclo de tres tarjetas en la Copa del Rey.

Fuente: EFE/Redacción DT

TAMBIÉN PUEDES LEER…

Contenido sugerido

Contenido GEC