Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Atlético de Madrid: Oblak renueva hasta 2023

El guardameta llegó al cuadro 'colchonero', procedente de Benfica por cerca de cuatro millones de eurosl, hoy su cláusula de salida es 20 veces mayot

Juventus vs. Atlético de Madrid

Jan Oblak llegó al Atlético de Madrid en 2014, para cubrir el puesto dejado por Thibaut Curtois. (Foto: AFP)

Es uno de los 18 adversarios –él se ha enfrentado a 46 rivales diferentes con el Atlético de Madrid– que le han ganado en el lustro que suma en el equipo madrileño, con el Barcelona por encima de todos, con nueve victorias. El equipo azulgrana es también el que más tantos le ha marcado, con 19, igualado con el Real Madrid.

Todos esos números confirman la transcendencia incuestionable de Oblak para el presente y el futuro del Atlético, en el que el portero ha alcanzado una dimensión enorme. Cuando llegó del Benfica, su valor de mercado, según la web especializada 'transfermarkt', era de cuatro millones de euros. Ahora es 20 veces más: 80 millones.

▶ Atlético de Madrid: "La sanción a Diego Costa me parece exagerada", dice Simeone
​▶ Atlético de Madrid: Diego Costa suspendido por ocho juegos por su expulsión en el partido contra el FC Barcelona

Con la renovación de Oblak, de la actual plantilla del equipo rojiblanco trece jugadores tienen contrato hasta al menos 2022: Thomas Partey, Diego Costa y Víctor Machín, 'Vitolo', hasta 2022; Antoine Griezmann, Santiago Arias, Thomas Lemar, Rodrigo Hernández y José María Giménez, hasta 2023; Koke Resurrección y Ángel Correa, hasta 2024; y Saúl Ñíguez, hasta 2026.

De los siete restantes, Álvaro Morata está cedido por el Chelsea hasta el fin del curso 2019-20, con opciones de vuelta a Londres o de compra del Atlético de Madrid que varían según la fecha; Stefan Savic concluye en 2020; Antonio Adán y Nikola Kalinic, en 2021; y Diego Godín, Filipe Luis y Juanfran Torres, el próximo 30 de junio.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada