1. Jan Oblak. (Foto: AFP)
1. Jan Oblak. (Foto: AFP)
Agencia EFE

Es uno de los 18 adversarios –él se ha enfrentado a 46 rivales diferentes con el – que le han ganado en el lustro que suma en el equipo madrileño, con el Barcelona por encima de todos, con nueve victorias. El equipo azulgrana es también el que más tantos le ha marcado, con 19, igualado con el Real Madrid.

Todos esos números confirman la transcendencia incuestionable de Oblak para el presente y el futuro del Atlético, en el que el portero ha alcanzado una dimensión enorme. Cuando llegó del Benfica, su valor de mercado, según la web especializada 'transfermarkt', era de cuatro millones de euros. Ahora es 20 veces más: 80 millones.

▶ 
​▶

Con la renovación de Oblak, de la actual plantilla del equipo rojiblanco trece jugadores tienen contrato hasta al menos 2022: Thomas Partey, Diego Costa y Víctor Machín, 'Vitolo', hasta 2022; Antoine Griezmann, Santiago Arias, Thomas Lemar, Rodrigo Hernández y José María Giménez, hasta 2023; Koke Resurrección y Ángel Correa, hasta 2024; y Saúl Ñíguez, hasta 2026.

De los siete restantes, Álvaro Morata está cedido por el Chelsea hasta el fin del curso 2019-20, con opciones de vuelta a Londres o de compra del Atlético de Madrid que varían según la fecha; Stefan Savic concluye en 2020; Antonio Adán y Nikola Kalinic, en 2021; y Diego Godín, Filipe Luis y Juanfran Torres, el próximo 30 de junio.

Contenido sugerido

Contenido GEC